La historia de la civilización la escriben aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de una forma u otra,progrese.
Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Sir George Hubert Wilkins es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Sir George Hubert Wilkins es comprender más sobre época determinada de la historia del ser humano.
(Mount Bryan East, 1888 - Framingham, 1958) Explorador, fotógrafo y aviador australiano. Se graduó como ingeniero eléctrico en la Escuela de Minas y también Industrias de Adelaida. Después se dedicó a la fotografía y al estudio de los argumentos de la aviación. Entre 1912 y 1913 fue corresponsal fotográfico para periódicos británicos en la Guerra de los Balcanes, y efectuó asimismo reportajes grabados.
En 1913 fue elegido por Vilhjalmur Stefansson para formar parte como fotógrafo oficial en la expedición ártica canadiense que se inició ese año y concluyó en 1917. Ésta fue su primera experiencia como explorador en los Polos. Su lealtad y continuo ánimo para la expedición le promocionaron hacia el segundo puesto en la dirección de exactamente la misma. En 1917 se unió al Cuerpo Aéreo Australiano en el frente occidental (Francia) como fotógrafo. En 1919, ahora terminada la Primera Guerra Mundial, participó de manera ineficaz en el raid aéreo que organizó el diario Daily Mail, que daba un premio de 50.000 dólares estadounidenses para el primero que volase desde Inglaterra a Australia.
Entre 1920 y 1921 participó como segundo en el mando en la Expedición Antártica Imperial Británica, en esta ocasión en el contexto de una exploración del Polo Sur. También en 1921 fue integrante científico, como naturalista, en la expedición de búsqueda y salve de la efectuada antes por Ernest Sackleton. Entre 1923 y 1925 dirigió una expedición a la Australia tropical y a las islas lindantes al cargo del Museo Británico.
Hubert Wilkins continuó al tiempo con su experiencia aviadora y de esta manera, el 15 de abril de 1928 y con Carl Ben Eielson como conduzco, voló de Point Barrov, en Alaska, a Spitsbergen, en Noruega, camino para el que empleó un total de veinte horas y media. Este viaje se considera como el primer cruce aéreo ártico de oeste a este y fue ovacionado como el mucho más grande de los vuelos árticos. Debido a sus hazañas, el 14 de junio de 1928 fue nombrado caballero por el rey Jorge V de Inglaterra.
A fines de 1928 encabezó la Expedición Antártica Wilkins-Hearst. En el contexto de esa expedición, fue el primero en usar un avión en el Antártico y en sobrevolar ámbas zonas polares de la Tierra. Teniendo de nuevo como conduzco a Carl Ben Eielson, efectuó multitud de vuelos sobre la costa de la península de Palmer, que dejaron varios descubrimientos geográficos. Un año después correspondería al estadounidense Richard Byrd el mérito de sobrevolar por vez primera el Polo Sur.
En 1931 viajó cerca del planeta en el dirigible Graf Zeppelin y, ese año, proyectó una novedosa expedición al Polo Norte, que tenía como propósito atravesar por vez primera el Polo Norte bajo el hielo, empleando para esto un viejo submarino de la Marina que fue rebautizado como Nautilus. Sin embargo, consecutivas averías o fallos del mismo hicieron que desistiese de esta novedosa aventura de atravesar el polo. Entre 1933 y 1939 actuó como promotor de las 4 expediciones antárticas de Lincoln Ellsworth, en las que asimismo participó él mismo.
Desde 1942 y hasta su muerte estuvo asociado como consultor de afuera a múltiples organizaciones gubernativos de Estados Unidos, entre ellas, la Marina, el Servicio Climatológico y el Cuartel General del Ejército. Entre 1957 y 1958, Hubert Wilkins visitó de nuevo la zona antártica en el contexto de las sesiones del Año Geofísico En todo el mundo. En su dilatada carrera científica y exploradora, George Hubert Wilkins publicó múltiples productos en varias gacetas preparadas, aparte de distintos libros: Flying the Artic (1928), Undiscovered Australia (1929), Under the North Pole, the Wilkins-Ellsworth Submarine Expedition (1931) y, en colaboración con Harold. S. Sherman, Thoughts Through Space, a Remarkable Adventure in the Realm of the Mind (1942).
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Sir George Hubert Wilkins? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?
Obviamente conocer en profundidad a Sir George Hubert Wilkins es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Sir George Hubert Wilkins es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.
Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información sobre la existencia de Sir George Hubert Wilkins, o con respecto a algún aspecto de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Sir George Hubert Wilkins, que poseyó su relevancia en una época determinada, es indispensable tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Sir George Hubert Wilkins. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.