Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Sir George Gabriel Stokes es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Sir George Gabriel Stokes es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.
Las biografías y las vidas de personas que, como Sir George Gabriel Stokes, atraen nuestra atención, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Sir George Gabriel Stokes, porqué Sir George Gabriel Stokes vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Skreen, 1819 - Cambridge, 1903) Físico británico. En 1837 inició los estudios en la Universidad de Cambridge, y en 1849 pasó a ocupar la cátedra de matemáticas (establecida por Y también. Lucas en 1662 y llamada, gracias a ello, Lucaniana) del mismo centro enseñante. Poseedor de un enorme talento, consideró su vasta preparación en tal materia como apreciado instrumento para el estudio de los inconvenientes físicos. Sus primeros trabajos, que corresponden al periodo 1842-1850, tuvieron por objeto el movimiento de los fluidos viscosos y la flexibilidad de los cuerpos sólidos, y le llevaron a la solución matemática de varios inconvenientes de suma importancia práctica y científica.
Forma parte a esta actividad el estudio de la caída libre de las gotas de agua en el aire, que, por un lado, ofreció una explicación completa de la suspensión de las nubes, y, de otro lado, tuvo una esencial app, en los últimos años del siglo, al estudio de los iones con la "cámara de Wilson". En este conjunto de trabajos sobre la hidrodinámica debe asimismo situarse el hallazgo de la conocida "integral de Stokes", muy usada en las teorías eléctricas y susceptible de editar una integral de área en otra lineal.
Sin embargo, la predilección especial de Stokes se dirigió a la óptica, estudiada según la concepción tradicional de Augustin Fresnel; en este aspecto resultan bien interesantes sus trabajos sobre la reflexión metálica, los círculos de colores en las cercanías del ángulo límite y la confirmación de la teoría de Fresnel que considera el chato de polarización de la luz como polarizada habitual respecto al de vibración.
Entre todos y cada uno de los estudios de óptica de Stokes resaltan ámbas memorias tradicionales Sobre el cambio de refrangibilidad de la luz (On the Change of Refrangibility of Light, en Philosophical Transactions of London, 1852 y 1853), con el hallazgo del fenómeno de la fluorescencia, que asimismo de él recibió el nombre. En situación, ahora desde el siglo XVII había sido visto y también interpretado diversamente, y siempre y en todo momento mal, el fenómeno en cuestión. George Gabriel Stokes probó que el cuerpo fluorescente cambia la luz hecho en otra menos refrangible ("ley de Stokes", sosten, sin embargo, a salvedades), y que, además de esto, dicho fenómeno es bastante recurrente y no rarísimo, como se creía.
La relevancia teorética de la interpretación de Stokes fue notable, por cuanto se trataba del primer fenómeno óptico en el que tenía rincón una variación de continuidad de la luz hecho. La utilización práctica del hallazgo aumentó andando el tiempo; en los últimos años llegó a ser habitual merced a su empleo en el iluminado eléctrico. Los estudios de Stokes favorecieron claramente la termodinámica y la electrología, 2 episodios de la física de los que no se ocupó jamás, a pesar de que atraían la atención de los científicos de la temporada.
Esta curiosa situación, que hasta un punto indica la genialidad de sus trabajos, resulta caracteristica de sus características de hombre jamás entusiasmado en el éxito mundano o académico. Perteneció, sin embargo, a múltiples academias científicas, y fue secretario de la Royal Society de Londres desde 1854, y presidente de exactamente la misma entre 1885 y 1890. Profundamente espiritual, muy sencillo, desprendido y hospitalario con los amigos, y pródigo en consejos y asiste para los acólitos, llevó en la pequeña localidad de Cambridge -que sus enseñanzas y las de lord Kelvin y C. Maxwell hicieron todavía mucho más ilustre- una vida fácil, cubierto del aprecio y el respeto de todos. Su producción científica fue reunida en Escritos matemáticos y físicos.
¿Qué juicio te merece la existencia de Sir George Gabriel Stokes? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?
Está claro que conocer profundamente a Sir George Gabriel Stokes es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Sir George Gabriel Stokes es una suerte de puzzleque con toda probabilidad logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.
Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Sir George Gabriel Stokes, o en relación con algún característica de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Sir George Gabriel Stokes, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Sir George Gabriel Stokes. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.