Biografía de Sir Francis Younghusband

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Sir Francis Younghusband es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Sir Francis Younghusband es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Sir Francis Younghusband en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Sir Francis Younghusband, sino que posiblemente legó una señal mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Sir Francis Younghusband personalmente.Sir Francis Younghusband fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Sir Francis Younghusband, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Sir Francis Younghusband, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Sir Francis Younghusband, personas a quienes de de una u otra forma Sir Francis Younghusband influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Sir Francis Younghusband.

Vida y Biografía de Sir Francis Younghusband

(Francis Edward Younghusband; Murree, actual Pakistán, 1863 - Lytchett Minster, Inglaterra, 1942) Explorador británico. Como hijo de un oficial de alta graduación del ejército británico en la India, recibió educación militar en la metrópoli, en el Real Colegio Militar de Sandhurst. Al finalizar sus estudios militares tomó destino en 1882 en el Primer Regimiento de Dragones de la Guardia, en la India.

En 1886 inició sus exploraciones como miembro de la misión que el Gobierno colonial indio envió a Manchuria, en China. Regresó a la India desde Pekín pasando por Kalgan, Kukuchoto, y, tras esta escala, atravesó el desierto de Gobi en dirección a Altai, a través de la ruta del desierto que se dirige desde Zungaria a N¡Hami, luego a Turfan, a Karaschar y finalmente a Kaschgar. Desde allí continuó hacia el Sur por el paso de Mustagh hacia Baltistán y Cachemira, donde llegó en 1887.

A su regreso, Younghusband fue condecorado con la medalla de oro de la Royal Geographical Society ya que consiguió ampliar el conocimiento geográfico y geológico así como dar nueva e importante información al servicio geodésico del Gobierno inglés en la India. Entre otros accidentes geográficos, destaca su llegada en septiembre de 1887 al monte K2, la segunda montaña más alta de la Tierra, también conocida como Dapsang.

Tras este primer viaje, realizó una nueva expedición a la vecina meseta del Pamir en 1889, y llevó a cabo también una serie de observaciones de la zona de Hunza, en la que los rusos intentaban asentarse. En 1890 fue destinado al Departamento Político de la India. En 1890-1891, tras su incorporación a dicho departamento, estuvo nuevamente en el Pamir y, tras la anexión definitiva de Hunza por los británicos, fue nombrado oficial político de ese nuevo territorio británico.

Cuando desempeñaba este servicio, en uno de sus viajes, descubrió para los occidentales el monte Tagharma, de 7.860 m de alto, y que tiene la peculiaridad de contar con dos macizos separados de casi igual altura. Tras este destino, fue sucesivamente enviado como agente u oficial político en varios principados de la zona. Entre 1896 y 1897 fue corresponsal del periódico Times de Londres en África, concretamente en el Transvaal y Rhodesia.

A medida que se producía el incremento de la presión expansiva y de la influencia rusa en el Tíbet, Younghusband recibió la misión de ir a Lhasa, la capital del Tíbet, como enviado del Gobierno colonial indio. El objetivo era firmar un tratado que permitiese a los comerciantes británicos realizar sus labores también en el Tíbet. En julio de 1903 partió en dirección Lhasa acompañado de una escolta compuesta de doscientos soldados sijs. Sin embargo, el Gobierno tibetano negó la entrada a su país a esta expedición.

Así las cosas, el Gobierno de la metrópoli decidió enviar una expedición compuesta por una brigada bajo el mando del coronel James R. Macdonald. Tras muchas escaramuzas y un arduo avance, toda la expedición llegó a Lhasa el 3 de agosto de 1904; el tratado se firmó el 7 de septiembre de ese año. En recompensa por su labor, Younghusband fue ascendido al grado de teniente coronel, a la vez que se le ordenaba caballero y se le otorgaba el título de sir.

Con posterioridad a esta labor, fue destinado como agente residente en Cachemira entre 1906 y 1909. Tras su retiro en Inglaterra, fue nombrado presidente de la Real Sociedad Británica en 1919. Además, ayudó en la preparación de varios de los primeros intentos de ascensión del monte Everest. Entre sus numerosas publicaciones, es obligado destacar los libros Heart of a Continent (1896), Kashmir (1909), India and Tibet (1910), The Hearth of Nature (1921), Wonders of the Himalaya (1924), The Epic of Mount Everest (1926), Life in the Stars (1927), Dawn in India (1931), The Living Universe (1933) y Everest: The Challenge (1941).

Colabora para ampliar la biografía de Sir Francis Younghusband

¿Qué opinas de la vida de Sir Francis Younghusband? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Sir Francis Younghusband es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Sir Francis Younghusband es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad podamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Sir Francis Younghusband, o acerca de algún aspecto de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Sir Francis Younghusband, que detentó su importancia en una época determinada, es indispensable intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Sir Francis Younghusband. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.