La historia del mundo está contada por aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Sir Francis Leopold McClintock en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Sir Francis Leopold McClintock, sino que quizá dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Sir Francis Leopold McClintock de modo personal.Sir Francis Leopold McClintock fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Sir Francis Leopold McClintock, atraen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Sir Francis Leopold McClintock, porqué Sir Francis Leopold McClintock vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Dundalk, 1819 - Londres, 1907) Almirante y explorador británico. Recorrió la región del Ártico en múltiples expediciones dirigidas por sir James Clark Ross, el capitán Austin y sir Edward Bolcher. Al mando del Fox, dirigió tres expediciones patrocinadas por lady Franklin para buscar a su marido, sir John Franklin. Durante la segunda y tercera de estas expediciones (1850-1851; 1852-1854), McClintock pensó con seriedad en la oportunidad de hacer una expedición considerablemente más ambiciosa por las zonas árticas de Norteamérica. En su viaje descubrió el canal que transporta su nombre, aparte de encontrar las pruebas evidentes del desgraciado final que tuvieron sir John Franklin y su tripulación en el año 1845.
Más tarde, en el año 1861, McClintock estuvo solicitado de estudiar la ruta telegráfica por el Atlántico Norte. Un año antes, fue nombrado Caballero del Imperio Británico por la reina Victoria. Como fruto de sus atrayentes peripecias y exploraciones por el Ártico, McClintock dejó 2 proyectos: The Voyage of the Fox in the Arctic Seas, 1859 (El viaje del Fox por los mares árticos), y A Narrative of the Fate of Sir John Franklin and His Companions, 1859 (Narración acerca de el destino de sir John Franklin y sus compañeros).
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Sir Francis Leopold McClintock? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?
Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Sir Francis Leopold McClintock es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Sir Francis Leopold McClintock es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si contribuimos juntos.
Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible hacer algo mejor, y posees información sobre la vida de Sir Francis Leopold McClintock, o con respecto a algún detalle de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Sir Francis Leopold McClintock, que tuvo su significación en una época determinada, es fundamental procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Sir Francis Leopold McClintock. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.