Sir Francis Drake

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Sir Francis Drake en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Sir Francis Drake, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Sir Francis Drake personalmente.Sir Francis Drake fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Sir Francis Drake, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Sir Francis Drake, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Sir Francis Drake, gentes a quienes de de una forma u otra Sir Francis Drake influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Sir Francis Drake.

Vida y Biografía de Sir Francis Drake

(Devonshire, de hoy Reino Unido, 1540 - Portobelo, Panamá, 1596) Navegante y explorador inglés que hostigó las colonias y los buques españoles como corsario al servicio de la reina Isabel I. Ingresó muy joven en la marina y se adiestró con el capitán John Hawkins. En 1572 dirigió una expedición contra los puertos españoles del Caribe; en este viaje, a lo largo del como percibió por vez primera el océano Pacífico, saqueó el puerto de Nombre de Dios, en Panamá, y la localidad de Cartagena de Indias, en Colombia, y regresó a su patria con un cargamento de plata de españa.

La reina Isabel I de Inglaterra no tardó en encomendarle una exclusiva expedición segrega contra las colonias españolas del Pacífico. Zarpó en 1577 a cargo de cinco navíos y mucho más de cien hombres. Cruzó el Atlántico, llegó al Río de la Plata y después al ajustado de Magallanes. En 1579 retomó el viaje de vuelta por el Pacífico, pero se dirigió hacia el oeste; llegó a las Molucas, después a Java y Célebes, en Indonesia, y dobló el radical meridional de África. Arribó en 1580 a Inglaterra, donde fue recibido triunfalmente y ovacionado como el primer inglés que había circunnavegado el planeta (de antemano, solo Juan Sebastián Elcano, completando la expedición de Fernando de Magallanes, había podido hacer tal hazaña).

Portador de condimentas y bienes saqueados a los españoles, Francis Drake recibió de manos de la reina Isabel I el título de sir en una liturgia conmemorada dentro del Golden Hind. También se le llegó a denominar alcalde en 1581 y fue integrante del Parlamento en 1584 y 1585.

En este año partió nuevamente hacia las Indias Occidentales con exactamente el mismo fin de su viaje previo. Atacó, por ejemplo, la colonia de españa de San Agustín (el día de hoy Florida) y creó el primer establecimiento inglés del Nuevo Mundo en la isla de Roanoke (a la altura de Carolina del Norte). La tradición asigna a Sir Francis Drake la introducción del tabaco en Inglaterra, exactamente al regreso de este último viaje.

En 1587, la batalla entre España y también Inglaterra ahora era ineludible, y también Isabel I le encargó una exclusiva misión: eliminar la flota de españa fondeada en el puerto de Cádiz, operación que acabó de forma exitosa. Luego participó, en calidad de vicealmirante, en la guerra naval en que los ingleses desperdigaron la Armada Invencible de Felipe II (1589), si bien no logró aniquilar la excelente escuadra contrincante, como era su propósito.

Tras esta victoria, regresó a la localidad de Plymouth y a su escaño en el Parlamento. En 1595 emprendió un último viaje a las Indias Occidentales por orden de la reina, pero, esta vez, la expedición contra los españoles resultó un fracaso, y Drake murió en el Caribe como consecuencia de una disentería.

Colabora para ampliar la biografía de Sir Francis Drake

¿Qué piensas de la vida de Sir Francis Drake? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Sir Francis Drake es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Sir Francis Drake es una especie de puzzleque con toda probabilidad podamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Sir Francis Drake, o sobre algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Sir Francis Drake, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Sir Francis Drake. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.