Biografía de Sir Francis Drake

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Sir Francis Drake en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Sir Francis Drake, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Sir Francis Drake personalmente.Sir Francis Drake fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Sir Francis Drake, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Sir Francis Drake, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Sir Francis Drake, gentes a quienes de de una forma u otra Sir Francis Drake influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Sir Francis Drake.

Vida y Biografía de Sir Francis Drake

(Devonshire, actual Reino Unido, 1540 - Portobelo, Panamá, 1596) Navegante y explorador inglés que hostigó las colonias y los buques españoles como corsario al servicio de la reina Isabel I. Ingresó muy joven en la marina y se adiestró con el capitán John Hawkins. En 1572 dirigió una expedición contra los puertos españoles del Caribe; en este viaje, durante el cual divisó por primera vez el océano Pacífico, saqueó el puerto de Nombre de Dios, en Panamá, y la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia, y regresó a su patria con un cargamento de plata española.

La reina Isabel I De Inglaterra no tardó en encomendarle una nueva expedición secreta contra las colonias españolas del Pacífico. Zarpó en 1577 al mando de cinco barcos y más de un centenar de hombres. Cruzó el Atlántico, llegó al Río de la Plata y más tarde al estrecho de Magallanes. En 1579 reemprendió el viaje de vuelta por el Pacífico, pero se dirigió hacia el oeste; llegó a las Molucas, después a Java y Célebes, en Indonesia, y dobló el extremo meridional de África. Arribó en 1580 a Inglaterra, donde fue recibido triunfalmente y aclamado como el primer inglés que había circunnavegado el mundo (con anterioridad, sólo Juan Sebastián Elcano, completando la expedición de Fernando De Magallanes, había podido llevar a cabo tal hazaña).

Portador de especias y tesoros saqueados a los españoles, Francis Drake recibió de manos de la reina Isabel I el título de sir en una ceremonia celebrada a bordo del Golden Hind. También se le llegó a nombrar alcalde en 1581 y fue miembro del Parlamento en 1584 y 1585.

En este mismo año partió de nuevo hacia las Indias Occidentales con el mismo fin de su viaje anterior. Atacó, entre otras, la colonia española de San Agustín (hoy Florida) y fundó el primer asentamiento inglés del Nuevo Mundo en la isla de Roanoke (a la altura de Carolina del Norte). La tradición atribuye a Sir Francis Drake la introducción del tabaco en Inglaterra, precisamente al regreso de este último viaje.

En 1587, la guerra entre España e Inglaterra ya era inevitable, e Isabel I le encargó una nueva misión: destruir la flota española fondeada en el puerto de Cádiz, operación que culminó con éxito. Luego participó, en calidad de vicealmirante, en la batalla naval en que los ingleses dispersaron la Armada Invencible de Felipe II (1589), aunque no logró aniquilar la formidable escuadra enemiga, como era su objetivo.

Tras esta victoria, regresó a la ciudad de Plymouth y a su escaño en el Parlamento. En 1595 emprendió un último viaje a las Indias Occidentales por mandato de la reina, pero, en esta ocasión, la expedición contra los españoles resultó un fracaso, y Drake falleció en el Caribe a consecuencia de una disentería.

Colabora para ampliar la biografía de Sir Francis Drake

¿Qué piensas de la vida de Sir Francis Drake? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Sir Francis Drake es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Sir Francis Drake es una especie de puzzleque con toda probabilidad podamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Sir Francis Drake, o sobre algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Sir Francis Drake, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Sir Francis Drake. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.