Sir Edward Grey de Fallodon

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Sir Edward Grey de Fallodon en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Sir Edward Grey de Fallodon, sino que tal vez legó una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Sir Edward Grey de Fallodon de modo personal.Sir Edward Grey de Fallodon ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Sir Edward Grey de Fallodon, seducen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Sir Edward Grey de Fallodon, el motivo por qué Sir Edward Grey de Fallodon vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Sir Edward Grey de Fallodon

(Sir Edward Grey, primer Vizconde de Fallodon; Oxford, 1862 - Fallodon, 1933) Político inglés, entre los hombres de Estado británicos mucho más destacables del último siglo. Ocupó los cargos de subsecretario y secretario de Asuntos Exteriores, adelante del que exhibe el récord de permanencia ininterrumpida en toda la narración de su país (desde 1905 hasta 1916). Como diplomático, desempeñó un enorme papel de intermediario en las crisis balcánicas que antecedieron a la Primera Guerra Mundial, intentando asimismo de eludir la entrada de Alemania en el enfrentamiento. Asimismo, fue el responsable del tratado misterio por el que Italia se incorporó al bando aliado.

Nieto de sir Edward Grey, primer barón de Grey, se crió bajo el influjo y la tradición del Partido Liberal, al que perteneció toda su historia. Tras efectuar estudios en Winchester y en el Balliol College de Oxford, el joven Grey entró al servicio de Lord Cromer, agente británico en Egipto, en calidad de secretario especial, y fue escogido, en el año 1885, diputado en la Cámara de los Comunes, periodo este que pasó sin pena ni gloria hasta el año 1892, en el momento en que fue nombrado subsecretario de Exteriores en el último gabinete encabezado por William Gladstone y se dio a saber como un destacable orador y mejor diplomático. Diez años antes, en 1882, Edward Grey había heredado de su abuelo la baronía. En el año 1896, Joseph Chamberlain le encargó una frágil misión diplomática en la India que acabó con enorme éxito.

La división de críticas que aparece entre las filas del Partido Liberal a propósito del estallido de la Guerra de los Boers (1899-1902), en el sur de África, propició que Grey, adjuntado con otros significativos integrantes del partido, se inclinara por Asquith, quien creó la Liga Imperialista Liberal. El diez de diciembre del año 1905, el nuevo presidente liberal, Sir Henry Campbell-Bannerman, nombró a Edward Grey secretario de Asuntos Exteriores, exactamente en el momento en que la primera crisis marroquí (1905-1906) había alcanzado su punto mucho más ardiente.

Adelante del ministerio, Grey continuó la política llevaba a cabo por su precursor, el quinto marqués de Lansdowne, consistente en remarcar la entente cordiale entre Francia y también Inglaterra para llevar a cabo en frente de las permanentes amenazas militares que proceden de la Alemania imperial. Semejante política ocasionó el cuidado inmediato de Alemania, lo que provocó permanentes inconvenientes diplomáticas entre los dos países que próximo estuvieron de desembocar en una guerra abierta.

En el momento en que el 5 de abril del año 1908 Asquith se transformó en el nuevo presidente británico, Grey fue afirmado en su puesto pese a la fuerte oposición que halló por la parte del ala mucho más extremista de su partido. Durante la segunda crisis marroquí de Agadir, en el año 1911, Grey empezó a tantear a Francia para realizar un frente común permanente contra la amenaza alemana, para lo que sostuvo contactos misterios con el embajador francés en Londres, Paul Cambon. Ambos lograron meter en exactamente el mismo plan defensivo a Rusia, formando una suerte de Triple Entente diligente que terminaría enfrentándose por último con las potencias absolutistas centrales en la Primera Guerra Mundial.

Tras el homicidio en Sarajevo del archiduque austriaco y heredero al trono imperial Francisco Fernando de Austria, perpetrado el 28 de junio del año 1914 por un nacionalista serbio, Grey procuró por todos y cada uno de los medios eludir la entrada de Alemania en el enfrentamiento que se preparaba con el propósito de que la guerra no se extendiese a toda Europa. Para ello, en una asamblea segrega de representantes de Inglaterra, Alemania, Francia y también Italia, Grey ofreció al káiser Guillermo II la ocupación de Belgrado y parte importante de Serbia, que el Gobierno serbio había descuidado a su suerte.

Asimismo, Grey debió intervenir en el Parlamento británico, horriblemente dividido por la oportunidad de ingresar en una guerra continental. El 27 de junio, en un alegato frente a la Cámara de los Comunes, Grey declaró que si el enfrentamiento quedaba localizado, Inglaterra no tendría necesidad alguna de intervenir, pero en caso de que las relaciones entre Austria y Rusia se rompiesen, la paz de Europa estaría con seriedad conminada y, por lo tanto, sería una cuestión de interés general. La invasión de la neutral Bélgica por la parte de Alemania no dejó otra opción alternativa a Grey, que aconsejó la entrada de su país en la Primera Guerra Mundial.

Una vez comenzada la guerra, Grey fue el inspirador del deber entre las potencias aliadas de no firmar negociaciones ni pactos de paz con el enemigo separadamente. También, el 20 de abril del año 1915, Grey hizo, bajo el mucho más riguroso misterio, la firma del Tratado de Londres, por el que Italia se unía a los socios y abandonaba la Triple Alianza con Austria y Alemania, al tiempo que pedía la incorporación de Estados Unidos en la guerra del lado de los socios.

La subida al poder del nuevo presidente, el conservador David Lloyd George, el 5 de diciembre del año 1916, provocó la dimisión facultativa de Edward Grey en solidaridad con la salida del gabinete de su amigo Asquith. En reconocimiento a los servicios prestados a la Corona, exactamente el mismo año de su retirada fue ennoblecido con el título de vizconde de Fallodon.

Solamente terminar la guerra, en el año 1919 fue enviado a los Estados Unidos en misión diplomática para garantizar la entrada de este país en la futura Sociedad de Naciones, tras lo que estuvo hasta el año 1924 como jefe de la oposición liberal en el Parlamento, cargo que debió dejar por su progresivo estado deplorable de salud. Antes de fallecer, Grey dejó escritas unas atrayentes memorias, publicadas en el año 1925 bajo el título de Twenty-five Years, 1892-1916 (Veinticinco años, 1892-1916).

Colabora para ampliar la biografía de Sir Edward Grey de Fallodon

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Sir Edward Grey de Fallodon? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Sir Edward Grey de Fallodon es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Sir Edward Grey de Fallodon es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Sir Edward Grey de Fallodon, o con respecto a algún particularidad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Sir Edward Grey de Fallodon, que detentó su significación en una época determinada, es indispensable intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Sir Edward Grey de Fallodon. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.