Biografía de Sir Claude Auchinleck

La historia de las civilizaciones la cuentan las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Sir Claude Auchinleck en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Sir Claude Auchinleck, sino que quizá dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Sir Claude Auchinleck personalmente.Sir Claude Auchinleck ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Sir Claude Auchinleck

(Sir Claude John Eyre Auchinleck; Aldershot, 1884 - Marrakech, 1981) General inglés. Durante la Segunda Guerra Mundial dirigió en 1940 la toma de Narvaik en Noruega. Tras el derrumbamiento del frente francés en el verano de 1940, Claude Auchinleck se ocupó de la defensa de Inglaterra; posteriormente asumió el cargo de comandante en jefe de las fuerzas británicas en la India.

En julio de 1941 Claude Auchinleck relevó al general sir Archibald P. Wavell en el mando de las tropas de Oriente Medio, y en noviembre de ese mismo año comenzó una ofensiva en Libia, pero en junio de 1942 su ejército fue rechazado y obligado a retroceder a Egipto. En 1942 asumió el mando del VIII Ejército tras la caída de Tobruck. En 1943 volvió a ser nombrado comandante en jefe de la India y Pakistán, cargo que ocupó hasta 1947 y durante el cual fue nombrado general de campo (1946). Se retiró del servicio activo en 1949.

Colabora para ampliar la biografía de Sir Claude Auchinleck

¿Qué opinas de la vida de Sir Claude Auchinleck? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Sir Claude Auchinleck es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Sir Claude Auchinleck es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Sir Claude Auchinleck, o sobre algún matiz de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Sir Claude Auchinleck, que poseyó su significación en una época concreta, es vital procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Sir Claude Auchinleck. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.