Biografía de Sir Benjamin Baker

La historia universal la cuentan los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho que el mundo, de un modo u otro, progrese.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Sir Benjamin Baker es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia. Conocer la biografía de Sir Benjamin Baker es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó Sir Benjamin Baker en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Sir Benjamin Baker, sino que a caso dejó una señal mucho más insondable de lo que logremos sospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Sir Benjamin Baker de forma personal. Sir Benjamin Baker ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Sir Benjamin Baker, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Sir Benjamin Baker, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Sir Benjamin Baker, gentes a quienes de de una forma u otra Sir Benjamin Baker influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Sir Benjamin Baker.

Las biografías y las vidas de personas que, como Sir Benjamin Baker, atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Sir Benjamin Baker, el motivo por el cual Sir Benjamin Baker vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Sir Benjamin Baker

(Keyford, 1840 - Pangbourne, 1907) Ingeniero británico. Comenzó a trabajar en 1861 como asistente del ingeniero John Fowler, convirtiéndose en su jefe de ingenieros en 1869 y en su socio en 1875. Desde 1869 Baker fue el responsable de la construcción del ferrocarril subterráneo de distrito entre Westminster y la ciudad de Londres, y fue consultado para la construcción de otras líneas subterráneas de ferrocarril en Londres. También proyectó los muelles de Avonmouth y Hull y diseñó el barco que trasportó el obelisco de la reina Cleopatra desde Egipto hasta Londres, así como el dispositivo para volver a erigirlo en la capital británica.

En 1867 Baker escribió una serie de artículos sobre los puentes de larga distancia y el uso de vigas y travesaños; entre 1882 y 1890 sus ideas fueron aplicadas a la construcción del puente de Forth, el puente colgante más grande de la época, sustentado por dos enormes pilares que se elevaban 107 metros sobre la albañilería de los muelles, con una distancia total de 518 metros libres de pilares. El coste de la obra, extraordinario en su momento, fue de tres millones de libras. A la finalización de dicho puente, Baker recibió el título de sir.

Después de ello participó en numerosos proyectos y comisiones del gobierno, poniendo en funcionamiento el plan de William Willcock para la presa de Asuán (1898-1902). En los Estados Unidos fue consultado por James B. Eads acerca de la construcción de un puente de hierro sobre el Mississippi en St. Louis, Misuri, y fue requerido para diseñar un sistema de trabajo que asegurase la finalización del túnel bajo el río Hudson cuando éste amenazó con hundirse. Benjamin Baker fue presidente de la Institución de Ingenieros Civiles entre 1895 y 1896 y vicepresidente de la Royal Society desde ese año hasta su muerte en 1907.

Colabora para ampliar la biografía de Sir Benjamin Baker

¿Qué te ha parecido la existencia de Sir Benjamin Baker? ¿ Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Sir Benjamin Baker es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Sir Benjamin Baker es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Sir Benjamin Baker, o sobre algún particularidad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Sir Benjamin Baker, que poseyó su importancia en una época determinada, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Sir Benjamin Baker. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas