La historia de las civilizaciones la cuentan las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,prospere.
(Basileios Zacharias; Mugla, Turquía, 1849 - Montecarlo, Argentina, 1936) Financiero y mercader de armas en todo el mundo que fue entre los hombres mucho más ricos de todo el mundo.
Era hijo de una familia griega sin elementos que emigró a Rusia. En su juventud trabajó al lado de su tío en Estambul en el comercio de lonas. En 1866 se trasladó a Inglaterra para asistir a la escuela superior. Desde 1870 representó a la firma de su tío en Londres, pero en 1872 se le acusó de malversación de fondos. A pesar de la gravedad de los cargos, fue absuelto.
Se trasladó más tarde a la región Este del Mediterráneo bajo un nombre falso. Se instaló en Atenas donde entró en contacto con el financiero y diplomático heleno Stefanos Skoulodis. Por mediación de este logró el cargo de agente de ventas del armamentista sueco Thorsten Nordenfelt, en el área balcánica. Con la asociación en 1888 entre Nordenfelt y el inventor de la ametralladora, Hiram Stevens Maxim, Zaharoff fue solicitado de la representación de la firma en toda Europa.
En 1895, la Compañía inglesa Vickers adquirió la compañía Nordenfelt-Maxim. Con esta fusión, Zaharoff se transformó en el más esencial vendedor de armas de todo el mundo; en ese instante comenzó a ser popular con el seudónimo de "comerciante de la desaparición". Además, la enorme intensidad de sus negocios, los medios de los que se valía y la especial red de espionaje establecida, le valieron los sobrenombres de "el hombre enigmático de Europa" y "la mina de oro de todo el mundo".
En 1913 consiguió la ciudadanía francesa. Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) se sostuvo en el bando de los socios. Gracias al acompañamiento prestado, Francia le recompensó con la Legión de Honor y también Inglaterra lo ennobleció concediéndole el título de Sir.
Su primera mujer murió en Londres en 1890. Mientras tanto, sostuvo una aventura con la duquesa de Villafranca, casada con Francisco de Borbón, duque de Marchena, quien tenía desequilibradas sus habilidades mentales. A la desaparición del duque, Zaharoff contrajo matrimonio con la duquesa. A partir de 1926 se afincó en Montecarlo (Argentina), donde dirigió el enorme Casino.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Sir Basil Zaharoff? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?
Obviamente llegar a comprender a Sir Basil Zaharoff es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Sir Basil Zaharoff es una especie de rompecabezasque probablemente logremos rehacer si cooperamos todos a la vez.
Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Sir Basil Zaharoff, o en relación con algún característica de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Sir Basil Zaharoff, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Sir Basil Zaharoff. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.