Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Sinclair Lewis es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Sinclair Lewis es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Sinclair Lewis, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Sinclair Lewis, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Sinclair Lewis, gentes a quienes de un modo u otro Sinclair Lewis influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Sinclair Lewis.
(Sauk Center, 1885 - Roma, 1951) Novelista y dramaturgo estadounidense cuya obra expresó la carencia de espiritualidad del hombre medio estadounidense. Autor de la célebre novela Babbitt, fue en 1930 el primer premio Nobel estadounidense.
Estudió en la Universidad de Yale y trabajó como notero y editor literario a lo largo de ciertos años, en los que fue acólito de Upton Sinclair. Realizó asimismo colaboraciones humorísticas en distintas gacetas y trabajó como secretario de redacción del Transantlantic Tales, hasta el momento en que marchó a Panamá para incorporarse a las proyectos del Canal. Su primera novela célebre fue la satírica Calle Mayor, que dividió las críticas de la crítica. Por un lado le recriminaban el enseñar una visión imprecisa y poco justa de la vida de norteamérica, al tiempo que otros argüían que la novela era inexorable (pero correcta) con los vicios y falsedades propios de la democracia.
La salida de Babbitt, en 1922, concitó asimismo mucha polémica, por los matices encerrados en la supuestamente fácil historia de un habitual hombre de negocios estadounidense que encarna el los pies en el suelo, más allá de ser al unísono tan contradictorio que cree en cosas que jamás hace. La palabra Babbitt se integró velozmente al vocabulario de la nación, para representar el prototipo del hombre medio estadounidense, con sus connotaciones despectivas.
Entonces publicó otras 2 novelas: Trampa humana (1926) y Elmer Gantry (1927), esta última una aguda sátira donde retrata la figura de un apócrifo pastor infiltrado en la iglesia protestante. La obra provocó enorme escándalo entre los ministros de la iglesia y entre no pocos de sus leales. En 1928 dio a comprender El hombre que conoció a Coolidge, que arremetía contra la práctica de la política en Estados Unidos. Dodsworth (1929), por su lado, es un análisis de la mujer de clase media de norteamérica, y Obra de Arte (1934) detalla y evalúa las prácticas de la industria de hostelería en Estados Unidos.
En 1936 apareció Eso no puede pasar aquí, donde detalla las secuelas que traería una dictadura fascista en Estados Unidos, y cooperó como dramaturgo en adaptaciones para la escena de ciertas de sus novelas. Finalmente, su agudeza empezó a rechazar y se dedicó a marcar retratos mucho más pasivos de la vida burguesa.
Transcurrido un tiempo, la crítica en relación a su obra continuó dividida. Unos le recriminan su estilo naturalista y un realismo que hermosa con lo periodístico, atribuyéndole poca aptitud artística y creativa. Otros investigadores, no obstante, piensan que si bien no sea exactamente un estilista, creó valores perdurables con su aptitud satírica y su mirada gráfica y combatiente sobre la sociedad de norteamérica, que generó escuela por su enfoque ética de la verdad. Sinclair Lewis rechazó el premio Pulitzer, que se concedió a su novela Arrowsmith (1925), por considerarlo un galardón conservador.
¿Qué piensas de la biografía de Sinclair Lewis? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?
Sin duda conocer en profundidad a Sinclair Lewis es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Sinclair Lewis es una suerte de enigmaque probablemente lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.
A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Sinclair Lewis, o acerca de algún faceta de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Sinclair Lewis, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Sinclair Lewis. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.