Biografía de Simone Ortega

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Simone Ortega, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Simone Ortega, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Simone Ortega, gentes a quienes de de una forma u otra Simone Ortega influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Simone Ortega.

Las biografías y las vidas de personas que, como Simone Ortega, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Simone Ortega, el motivo por qué Simone Ortega vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Simone Ortega

(Barcelona, 1919) Autora de libros de recetas de cocina española. De origen francés, la familia de su padre es alsaciana y la de su madre, parte de Borgoña y parte de París. Su apellido real es Klein, aunque firma sus libros con el apellido de su marido, José Ortega Spottorno.

Entre sus libros destacan 1.080 recetas de cocina (1972), primer libro de cocina editado en formato de bolsillo, considerado como un clásico de la materia después de su éxito comercial sin precedentes, con más de 2.000.000 de ejemplares vendidos; Nuevas recetas de cocina (1984); Quesos españoles (1987), escrito en colaboración con Manuel Arroyo; El libro de los potajes, las sopas, las cremas y los gazpachos (1988), realizado en colaboración con su hija Inés, y Las mejores recetas de Simone Ortega (1990), obra de carácter antológico que constituye su despedida como autora de libros de recetas de cocina.

Colabora para ampliar la biografía de Simone Ortega

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Simone Ortega? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Simone Ortega es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Simone Ortega es una suerte de enigmaque posiblemente logremos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y posees información sobre la existencia de Simone Ortega, o acerca de algún matiz de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Simone Ortega, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es indispensable tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Simone Ortega. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.