Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Simon Newcomb es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Simon Newcomb es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.
Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Simon Newcomb, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Simon Newcomb, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Simon Newcomb, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Simon Newcomb influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Simon Newcomb.
(Wallace, 1835 - Washington, 1909) Astrónomo y matemático canadiense naturalizado en los EE.UU, que logró una destacable contribución a los estudios de mecánica celeste y fue el compilador de entre los calendarios de efemérides astronómicas mucho más importantes. Desde muy temprana edad resaltó por sus destrezas matemáticas. A los siete años hacía con soltura operaciones matemáticas, aun raíces cúbicas.
A pesar de sus indiscutibles destrezas no recibió educación universitaria y a los 16 años empezó a trabajar como ayudante en una herboristería. A los 18 años abandonó esta ocupación para moverse a Maryland, donde empezó a frecuentar las bibliotecas de Washington, donde devoró libros científicos y especialistas y se sintió singularmente atraído por el Almanaque de Efemérides Americanas, un libro que recogía las mucho más esenciales situaciones de los astros en distintas datas. Consiguió un empleo en la American Nautical Almanac Office, donde desde 1857 trabajó como calculista. En estos años ingresó en la facultad, donde logró titularse en 1858.
En 1861 trabajó con un nuevo telescopio de 26 pulgadas que había instalado el United States Naval Observatory en Washington. Su propósito era fijar con precisión las situaciones de varios elementos celestes; en esta tarea estuvo inmerso a lo largo de mucho más de diez años. En 1877 fue nombrado máximo responsable de la American Nautical Almanac Office, en Washington. Miembro principal creador y primer presidente de la American Astronomical Society, Newcomb recibió varios doctorados honorarios y fue escogido integrante de la National Academy of Sciences en 1869.
¿Qué te ha parecido la biografía de Simon Newcomb? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas encontrar?
Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Simon Newcomb es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Simon Newcomb es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.
Por eso, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Simon Newcomb, o en relación con algún detalle de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Simon Newcomb, que detentó su significación en una época concreta, es fundamental intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Simon Newcomb. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.