Biografía de Simon Flexner

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Simon Flexner es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Simon Flexner es comprender más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Simon Flexner en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Simon Flexner, sino que posiblemente produjo una señal mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Simon Flexner de forma personal.Simon Flexner fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Simon Flexner

(Louisville, 1863 - Nueva York, 1946) Médico patólogo y bacteriólogo estadounidense que destacó por sus investigaciones en epidemiología y afecciones víricas. Se graduó en medicina en la Universidad de su ciudad natal para después completar su formación en Baltimore (Johns Hopkins) y otras universidades europeas (Estrasburgo, Berlín y Praga).

De 1895 a 1899 dio clases en la Universidad Johns Hopkins y entre 1899 y 1903 en la Universidad de Pennsilvania. Colaboró en la creación del Instituto Rockefeller para Investigaciones Médicas (Nueva York), que él mismo dirigió durante quince años (1920-1935). Desde 1903 estuvo al frente de los laboratorios de dicho instituto, en los que llevó a cabo todo tipo de investigaciones sobre epidemias ocasionadas por bacterias y virus; entre ellas destacaron el aislamiento del Shigella dysenteriae o bacilo de Shiga (1899), agente causante de la disentería bacilar o japonesa, y un suero para el tratamiento de la meningitis cerebroespinal (1907). Dirigió asimismo un equipo de investigación que logró aislar y estudiar una forma no mortal del virus de la poliomielitis.

Colabora para ampliar la biografía de Simon Flexner

¿Qué piensas de la vida de Simon Flexner? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Simon Flexner es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Simon Flexner es una especie de rompecabezasque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Simon Flexner, o en relación con algún pormenor de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Simon Flexner, que poseyó su significación en una época concreta, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Simon Flexner. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas