Biografía de Simón de Montfort

Vida y Biografía de Simón de Montfort

(?, 1208-Evesham, 1265) Noble francés. Hijo de Simón IV, heredó el condado de Leicester. Casó con Leonor, hermana de Enrique Iii (1238). Gobernador de Aquitania (1248-1258). Dirigió la liga de barones frente a Enrique Iii, que acabó por imponer al rey las Provisiones de Oxford (1258). Una vez más sublevado contra el rey, después de la batalla de Lewes (1264) encabezó el Gobierno, pero, debilitado el apoyo que le prestaba la nobleza, fue vencido y muerto por los realistas en la batalla de Evesham (1265).

Colabora para ampliar la biografía de Simón de Montfort

¿Qué te ha parecido la biografía de Simón de Montfort? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Simón de Montfort es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Simón de Montfort es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Simón de Montfort, o en relación con algún detalle de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Simón de Montfort, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es vital procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Simón de Montfort. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.