Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Simeón El Estilita es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Simeón El Estilita es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Simeón El Estilita, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Simeón El Estilita, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Simeón El Estilita, gentes a quienes de un modo u otro Simeón El Estilita influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Simeón El Estilita.
Las biografías y las vidas de personas que, como Simeón El Estilita, seducen nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Simeón El Estilita, el motivo por el cual Simeón El Estilita vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Sisan, de hoy Siria, 390-Telanissus, id., 459) Asceta sirio. Fue expulsado de un monasterio de Antioquía gracias a su elevado rigor ascético. La popularidad de sus milagros le ganó próximamente el furor habitual, fundamento por el que, y para recobrar, aparentemente, la precisa tranquilidad para su espíritu, decidió vivir en un pilar de piedra, que fue primero de unos 2 metros y que en el final llegó a tener mucho más de quince metros de altura. Allí pasó los últimos treinta años de su historia, entregado a la meditación y subsistiendo merced a los óbolos que recibía. El rincón se transformó en centro de peregrinación, y ha podido transformar al cristianismo a varios infieles; su predominación le dejó aun abogar en pos del partido calcedoniano en las polémicas de la época sobre la naturaleza de Cristo. Su ejemplo daría sitio a múltiples emuladores ahora en su tiempo y a lo largo de los siglos siguientes, que trataron de imitarlo o aun superarle.
¿Qué piensas de la existencia de Simeón El Estilita? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Simeón El Estilita es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Simeón El Estilita es una suerte de puzzleque posiblemente podamos rehacer si contribuimos conjuntamente.
A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Simeón El Estilita, o sobre algún faceta de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Simeón El Estilita, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es fundamental intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Simeón El Estilita. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.