Biografía de Silvio Pellico

La historia de las civilizaciones la narran las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Silvio Pellico en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Silvio Pellico, sino que tal vez dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Silvio Pellico personalmente.Silvio Pellico fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Silvio Pellico

(Saluzzo, 1789-Turín, 1854) Escritor italiano. Fue amigo de Foscolo y frecuentó a Mme. de Staël, a Schlegel, a Thorvaldsen y a Byron. Obtuvo un gran éxito con la tragedia Francesca da Rimini (1814). Sus relaciones con los carbonarios motivaron su detención y condena a muerte (1820), pena que le fue conmutada (1822) por la de quince años de cárcel; tras su indulto en 1830, escribió su mejor obra, Mis prisiones (1832), relato de su cautiverio.

Colabora para ampliar la biografía de Silvio Pellico

¿Qué opinas de la existencia de Silvio Pellico? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Silvio Pellico es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Silvio Pellico es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Silvio Pellico, o acerca de algún detalle de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Silvio Pellico, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Silvio Pellico. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.