Biografía de Silvestre II [Gerberto de Aurillac]

La historia de las civilizaciones está contada por aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Silvestre II [Gerberto de Aurillac], atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Silvestre II [Gerberto de Aurillac], el motivo por el cual Silvestre II [Gerberto de Aurillac] vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Silvestre II [Gerberto de Aurillac]

(Auvernia, c. 940-Roma, 1003) Papa (999-1003). Fue preceptor y amigo del emperador Otón Iii. Organizó las iglesias de Hungría y Polonia. Gozó de fama de sabio, e incluso de nigromántico, a causa de sus amplios conocimientos de ciencias naturales y matemáticas, excepcionales para la época, que en buena parte había adquirido en el monasterio de Ripoll (Cataluña), donde había entrado en contacto con la ciencia árabe. Se le considera el introductor en Europa de la numeración arábiga.

Colabora para ampliar la biografía de Silvestre II [Gerberto de Aurillac]

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Silvestre II [Gerberto de Aurillac]? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Silvestre II [Gerberto de Aurillac] es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Silvestre II [Gerberto de Aurillac] es una suerte de puzzleque a lo mejor lleguemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Silvestre II [Gerberto de Aurillac], o con respecto a algún pormenor de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Silvestre II [Gerberto de Aurillac], que detentó su importancia en una época concreta, es indispensable procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Silvestre II [Gerberto de Aurillac]. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.