Biografía de Silverio Franconetti

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Silverio Franconetti es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Silverio Franconetti es comprender más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Silverio Franconetti en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Silverio Franconetti, sino que quizá dejó una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Silverio Franconetti de modo personal.Silverio Franconetti fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Silverio Franconetti, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Silverio Franconetti, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Silverio Franconetti, aquellas personas a quienes de un modo u otro Silverio Franconetti influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Silverio Franconetti.

Vida y Biografía de Silverio Franconetti

(Silverio Franconetti Aguilar; Sevilla, 1831 - 1889) Intérprete de cante flamenco español. Hijo de padre italiano y madre andaluza, fue uno de los principales difusores del flamenco, al que arrancó de su tradicional arcano gitano y acercó al gran público. Copropietario del Café del Burrero, en 1885 abrió en Sevilla otro establecimiento que llevó su nombre y en el que actuaron las principales figuras de la época.

Hijo de Nicolás, guardia italiano, y de madre andaluza, Silverio Franconetti se instaló con su familia en Morón de la Frontera (Sevilla), donde ingresó como aprendiz en un taller de sastrería. En esta localidad conoció a El Fillo, cuyo apoyo resultó determinante para la afirmación de su vocación y para su dedicación al cante. Inició su carrera como cantaor profesional en Sevilla y la prosiguió en Madrid, de donde marchó, en 1856, a Uruguay; a su regreso, en 1864, actuó en diversas ciudades de Andalucía y obtuvo un gran éxito.

Dotado de excepcionales cualidades para el cante, Franconetti destacó especialmente en la interpretación de soleares, cañas y polos. Está considerado como uno de los cantaores más importantes de la historia del flamenco por su contribución a la evolución y desarrollo del cante, y también como un fenómeno extraño en su época, por su dedicación al cante jondo pese a su condición de payo.

Silverio Franconetti se unió a Manuel el Burrero para crear en Sevilla un café-cantante, el Café del Burrero, con el objeto de difundir entre el gran público el cante jondo, hasta entonces muy restringido a los ambientes gitanos e interpretado únicamente en círculos familiares. Posteriormente, en 1885, fundó su propio establecimiento, el Café de Silverio, en el que continuó presentando a las principales figuras del flamenco de su época, contribuyendo decisivamente a su aceptación generalizada como manifestación artística. Paralelamente se mantuvo en activo como cantaor profesional y realizó giras por diversas ciudades españolas.

Colabora para ampliar la biografía de Silverio Franconetti

¿Qué opinas de la vida de Silverio Franconetti? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Silverio Franconetti es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Silverio Franconetti es una suerte de puzzleque tal vez logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Silverio Franconetti, o acerca de algún elemento de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Silverio Franconetti, que detentó su significación en una época concreta, es imprescindible tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Silverio Franconetti. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.