Biografía de Silio Itálico

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Silio Itálico es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Silio Itálico es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Silio Itálico en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Silio Itálico, sino que posiblemente produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Silio Itálico de forma personal.Silio Itálico ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Silio Itálico, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Silio Itálico, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Silio Itálico, personas a quienes de de una u otra forma Silio Itálico influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Silio Itálico.

Vida y Biografía de Silio Itálico

(Itálica, c. 25-?, 101) Poeta latino. Fue orador y alcanzó el consulado en el año 68. Vespasiano le nombró procónsul del Asia Menor y, a su vuelta, se retiró a Campania. Compuso el poema más largo de la literatura latina, Púnica (90), en el que versifica la segunda guerra púnica. Se le ha atribuido la Ilias latina, resumen de la Ilíada que sirvió de libro de texto en las escuelas medievales.

Colabora para ampliar la biografía de Silio Itálico

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Silio Itálico? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Silio Itálico es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Silio Itálico es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Silio Itálico, o sobre algún peculiaridad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Silio Itálico, que tuvo su significación en una época determinada, es vital procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Silio Itálico. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.