Biografía de Silbermann

La historia de la civilización está escrita por las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Silbermann en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Silbermann, sino que a caso legó una señal mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Silbermann de forma personal.Silbermann fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Silbermann, cautivan nuestro interés, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Silbermann, el motivo por qué Silbermann vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Silbermann

Familia de organeros alemanes. Andreas (Kleinbobritzsch, 1678-Estrasburgo, 1734) perfeccionó sus conocimientos en París con F. Thierry y fundó una prestigiosa fábrica de órganos en Estrasburgo. Gottfried (Kleinbobritzsch, 1683-Dresde, 1753), hermano del anterior, con quien trabajó durante un tiempo, pero pronto se estableció en Freiberg, donde construyó órganos y pianofortes y perfeccionó el clavicordio.

Colabora para ampliar la biografía de Silbermann

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Silbermann? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Silbermann es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Silbermann es una suerte de puzzleque con toda probabilidad consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de Silbermann, o sobre algún pormenor de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Silbermann, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Silbermann. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas