Biografía de Sihab al-Din Yahya Suhrawardi

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de una forma u otra,avance.

Vida y Biografía de Sihab al-Din Yahya Suhrawardi

(?, c. 1155-Alepo, 1191) Filósofo y teólogo persa. Vivió en Isfahán, Bagdad y Alepo, donde fue ejecutado por el hijo de Saladino bajo presión de los conformistas. Comentador místico de Aristóteles, influido por Avicena, y teósofo sincretista, aunó neoplatonismo, hermetismo, gnosis y ciencias ocultas. Creó una metafísica de la luz y de la iluminación (israq).

Colabora para ampliar la biografía de Sihab al-Din Yahya Suhrawardi

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Sihab al-Din Yahya Suhrawardi? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Sihab al-Din Yahya Suhrawardi es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Sihab al-Din Yahya Suhrawardi es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Sihab al-Din Yahya Suhrawardi, o en relación con algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Sihab al-Din Yahya Suhrawardi, que tuvo su relevancia en una época concreta, es imprescindible procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Sihab al-Din Yahya Suhrawardi. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.