Biografía de Sigurd Hoel

La historia de la civilización la cuentan los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho que el mundo, de un modo u otro, prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Sigurd Hoel en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Sigurd Hoel, sino que tal vez dejó una huella mucho más honda de lo que logremos sospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Sigurd Hoel de modo personal. Sigurd Hoel ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Sigurd Hoel, seducen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Sigurd Hoel, el motivo por qué Sigurd Hoel vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Sigurd Hoel

(Nord-Odal, 1890-Oslo, 1960) Escritor noruego. Procedente de una familia campesina, fue profesor, crítico y periodista. Se unió al grupo Mot Dag de Erling Falk y difundió las ideas de Freud y de Marx. Mostró simpatía por la juventud en sus novelas Pescadores bajo el sol del verano (1927) y Nada (1929), por los desengaños amorosos en Un día de octubre (1921) y por el psicoanálisis en El camino del fin del mundo (1933). Entre sus mejores obras, figuran Quince días antes de las heladas (1934) y Cita junto a la frontera (1947). Cabe citar también su obra dramática Contra el muro (1930) y los ensayos reunidos en Selección (1962).

Colabora para ampliar la biografía de Sigurd Hoel

¿Qué te ha parecido la vida de Sigurd Hoel? ¿ Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Sigurd Hoel es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Sigurd Hoel es una suerte de puzzleque tal vez logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Sigurd Hoel, o acerca de algún característica de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Sigurd Hoel, que detentó su significación en una época determinada, es indispensable procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Sigurd Hoel. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas