Biografía de Siegfried Wagner

Vida y Biografía de Siegfried Wagner

(Tribschen, 1869 - Bayreuth, 1930) Compositor alemán, hijo de Richard Wagner. Inició su formación con Humperdinck y se preparó con el director de orquesta Hans Richter y con Julius Kniese para dirigir el Festival de Bayreuth, cargo que asumió en 1906 y que conservó hasta su muerte, en 1930. Dirigió por primera vez la obra de su padre El anillo del Nibelungo, en 1896. Su éxito como compositor se vio frenado por la producción de su padre y por la evolución de su música, que se fue alejando del Romanticismo. Compuso varios poemas sinfónicos y dramas líricos, alcanzando sus mayores éxitos con personajes legendarios, como sucede en la ópera Der Bärenhäuter (1898) basada en los hermanos Grimm. En total, escribió quince óperas y las composiciones instrumentales Konzertstück para flauta y orquesta (1913) y Concierto para violín (1915).

Colabora para ampliar la biografía de Siegfried Wagner

¿Qué te ha parecido la existencia de Siegfried Wagner? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Siegfried Wagner es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Siegfried Wagner es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Siegfried Wagner, o sobre algún característica de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Siegfried Wagner, que tuvo su significación en una época determinada, es indispensable procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Siegfried Wagner. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas