Biografía de Siegbert Tarrasch

La historia del mundo la cuentan las personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Siegbert Tarrasch es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Siegbert Tarrasch es conocer más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Siegbert Tarrasch en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Siegbert Tarrasch, sino que a lo mejor legó una huella mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Siegbert Tarrasch en persona.Siegbert Tarrasch ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Siegbert Tarrasch

(Breslau, 1862 - Munich, 1934) Ajedrecista alemán. Seguidor de las doctrinas del gran maestro austriaco Wilheim Steinitz, de quien se convirtió en uno de sus discípulos más ortodoxos, fue autor de dos obras fundamentales en la formación de varias generaciones posteriores de ajedrecistas: Dreihundert Schachpartien (Trescientas partidas de ajedrez) y Die Moderne Schachpartie (La partida moderna de ajedrez).

Alumno destacado desde su infancia, desde los seis años se aficionó a la lectura de toda clase de libros y muy pronto se interesó por los tratados de ajedrez que llegaban a sus manos. Cumplidos los quince años ya demostró unas extraordinarias aptitudes para el juego y también para el estudio de la ciencia médica, disciplina en la que se licenció en 1885.

Con 23 años, el joven y flamante doctor Tarrasch se trasladó a Berlín para continuar sus estudios y, ese mismo año, envió su inscripción para participar en el prestigioso torneo de ajedrez de Hamburgo donde, tras finalizar en segunda posición (a solo medio punto del vencedor, Gunsberg), fue aclamado como jugador promesa por los maestros internacionales. Consiguió el quinto lugar en el disputado torneo de Frankfurt de 1887 y, sólo un año más tarde, se produjo la definitiva explosión de su juego.

Se proclamó campeón de forma consecutiva en los torneos de Nuremberg (1988), Breslau (1889), Berlín (1889), Manchester (1890), Dresde (1892), Nuremberg (1892) y Leipzig (1894), y su autoridad en los tableros se hizo incontestable. Después llegaron nuevas victorias en Viena (1898), Montecarlo (1903) y Ostende (1907), y en 1908 disputó el Campeonato del Mundo a Emanuel Lasker, aunque fue derrotado. En 1914 participó en el torneo de San Petersburgo, donde el zar Nicolás Ii concedió el título de "grandes maestros del ajedrez" a los cinco finalistas: Emanuel Lasker, Alexander Alekhine, José Capablanca, Siegbert Tarrasch y Frank Marshall.

Creador de un buen número de aperturas y líneas de juego, su competitividad deportiva siempre estuvo ligada al análisis del juego, del que se convirtió en un gran teórico y en un extraordinario pedagogo.

Colabora para ampliar la biografía de Siegbert Tarrasch

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Siegbert Tarrasch? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Siegbert Tarrasch es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Siegbert Tarrasch es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Siegbert Tarrasch, o con respecto a algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Siegbert Tarrasch, que tuvo su importancia en una época determinada, es fundamental tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Siegbert Tarrasch. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.