La historia del mundo la cuentan las personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Siegbert Tarrasch es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Siegbert Tarrasch es conocer más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Siegbert Tarrasch en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Siegbert Tarrasch, sino que a lo mejor legó una huella mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Siegbert Tarrasch en persona.Siegbert Tarrasch ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Breslau, 1862 - Munich, 1934) Ajedrecista alemán. Seguidor de las doctrinas del enorme profesor austriaco Wilheim Steinitz, de quien se transformó en uno de sus acólitos mucho más ortodoxos, fue creador de 2 proyectos escenciales en la capacitación de múltiples generaciones siguientes de ajedrecistas: Dreihundert Schachpartien (Trescientas partidas de ajedrez) y Die Moderne Schachpartie (La partida actualizada de ajedrez).
Alumno señalado desde su niñez, desde los seis años se aficionó a la lectura de todo tipo de libros y prontísimo se interesó por los tratados de ajedrez que llegaban a sus manos. Cumplidos los quince años ahora probó unas poco comúnes destrezas para el juego y asimismo para el estudio de la ciencia médica, especialidad donde se licenció en 1885.
Con 23 años, el joven y flamante doctor Tarrasch se trasladó a Berlín para proseguir sus estudios y, ese año, envió su inscripción para formar parte en el respetado torneo de ajedrez de Hamburgo donde, tras terminar en segunda situación (a solo medio punto del vencedor, Gunsberg), fue ovacionado como jugador promesa por los profesores de todo el mundo. Consiguió el quinto sitio en el disputado torneo de Frankfurt de 1887 y, solo un año después, se causó la determinante explosión de su juego.
Se proclamó vencedor de manera sucesiva en los campeonatos de Nuremberg (1988), Breslau (1889), Berlín (1889), Manchester (1890), Dresde (1892), Nuremberg (1892) y Leipzig (1894), y su autoridad en los tableros se realizó incontestable. Después llegaron novedosas victorias en Viena (1898), Montecarlo (1903) y Ostende (1907), y en 1908 disputó el Campeonato del Mundo a Emanuel Lasker, si bien fue derrotado. En 1914 participó en el torneo de San Petersburgo, donde el zar Nicolás II concedió el título de "enormes profesores del ajedrez" a los cinco finalistas: Emanuel Lasker, Alexander Alekhine, José Capablanca, Siegbert Tarrasch y Frank Marshall.
Constructor de un óptimo número de aperturas y líneas de juego, su competitividad deportiva siempre y en todo momento estuvo relacionada al análisis del juego, del que se transformó en un enorme teorético y en un increíble pedagogo.
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Siegbert Tarrasch? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?
Indudablemente conocer en profundidad a Siegbert Tarrasch es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Siegbert Tarrasch es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Siegbert Tarrasch, o con respecto a algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Siegbert Tarrasch, que tuvo su importancia en una época determinada, es fundamental tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Siegbert Tarrasch. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.