Biografía de Sidney Poitier

La historia del mundo está contada por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Vida y Biografía de Sidney Poitier

(Nassau, 1924) Actor y director de cine estadounidense. Debutó en Broadway en 1947 y en el cine en 1950 (Un rayo de luz, J. Mankiewicz). De su extensa filmografía, cabe citar Semilla de maldad (R. Brooks, 1955), Fugitivos (S. Kramer, 1958), Los lirios del valle (R. Nelson, 1963), Adivina quién viene esta noche (S. Kramer, 1968) y Los fisgones (Ph. A. Robinson, 1992). Como director, ha realizado Un cálido diciembre (1973), Locos de remate (1980), Hanky Panky (1982), Dispara a matar (1988), Los fisgones (1992) y Chacal (1997). Galardonado con un premio conmemorativo a toda su carrera otorgado por el American Film Institute (1992).

Colabora para ampliar la biografía de Sidney Poitier

¿Qué opinas de la vida de Sidney Poitier? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Sidney Poitier es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Sidney Poitier es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Sidney Poitier, o en relación con algún matiz de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Sidney Poitier, que detentó su significación en una época concreta, es imprescindible procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Sidney Poitier. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.