Sidney Altman

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Sidney Altman, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Sidney Altman, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Sidney Altman, personas a quienes de un modo u otro Sidney Altman influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Sidney Altman.

Las biografías y las vidas de personas que, como Sidney Altman, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Sidney Altman, porqué Sidney Altman vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Sidney Altman

(Montreal, 1939 - 1989) Químico canadiense que fue premiado con el premio Nobel de Química en 1989 al lado de Thomas R. Cech. Licenciado por el MIT y doctorado en biofísica por la Universidad de Colorado, Altman descubrió, independientemente y al tiempo que Cech, que el ARN es con la capacidad de efectuar por sí mismo la función catalítica. Sus trabajos propusieron nuevos enfoques en las hipótesis sobre el origen de la vida y novedosas opciones en el campo de la biotecnología.

El hallazgo acabó con un dogma de la biología: las ocupaciones enzimáticas (la catálisis de reacciones químicas en el ser vivo) no solo tienen la posibilidad de ser ejecutadas por las proteínas, sino el ARN, comúnmente considerado como mensajero pasivo de la información genética, puede asimismo marchar como enzima. En 1978, Altman y sus colegas hallaron que la ribonucleasa bacteriana P, compuesta por una fracción proteica y ARN, perdía sus características catalíticas si se suprimía el ARN. Hacia 1983, probaron que bajo determinadas condiciones el ARN era con la capacidad de efectuar por sí mismo la función catalítica.

Desde ese momento, los científicos descubrieron en torno a cien moléculas de ARN implicadas en reacciones catalíticas esenciales y que reciben el nombre de ribozinas. El hallazgo de las ribozinas dejó la puerta abierta a especulaciones sobre si estas lograron ser las primeras moléculas que hicieron viable la vida en la Tierra, puesto que son moléculas con aptitud para guardar información genética y, al tiempo, hacer más simple reacciones químicas.

Colabora para ampliar la biografía de Sidney Altman

¿Qué te ha parecido la biografía de Sidney Altman? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Sidney Altman es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Sidney Altman es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si contribuimos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Sidney Altman, o con respecto a algún particularidad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Sidney Altman, que detentó su importancia en una época concreta, es vital procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Sidney Altman. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.