Biografía de Sidney Altman

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Sidney Altman, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Sidney Altman, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Sidney Altman, personas a quienes de un modo u otro Sidney Altman influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Sidney Altman.

Las biografías y las vidas de personas que, como Sidney Altman, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Sidney Altman, porqué Sidney Altman vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Sidney Altman

(Montreal, 1939 - 1989) Químico canadiense que fue galardonado con el premio Nobel de Química en 1989 junto a Thomas R. Cech. Licenciado por el MIT y doctorado en biofísica por la Universidad de Colorado, Altman descubrió, independientemente y al mismo tiempo que Cech, que el ARN es capaz de realizar por sí solo la función catalítica. Sus trabajos plantearon nuevos enfoques en las hipótesis sobre el origen de la vida y nuevas posibilidades en el campo de la biotecnología.

El descubrimiento terminó con un dogma de la biología: las actividades enzimáticas (la catálisis de reacciones químicas en el ser vivo) no sólo pueden ser ejecutadas por las proteínas, sino que el ARN, tradicionalmente considerado como mensajero pasivo de la información genética, puede también funcionar como enzima. En 1978, Altman y sus colegas encontraron que la ribonucleasa bacteriana P, compuesta por una fracción proteica y ARN, perdía sus propiedades catalíticas si se eliminaba el ARN. Hacia 1983, demostraron que bajo ciertas condiciones el ARN era capaz de realizar por sí solo la función catalítica.

Desde entonces, los científicos han descubierto alrededor de cien moléculas de ARN implicadas en reacciones catalíticas importantes y que reciben el nombre de ribozinas. El descubrimiento de las ribozinas dejó la puerta abierta a especulaciones sobre si éstas pudieron ser las primeras moléculas que hicieron posible la vida en la Tierra, ya que son moléculas con capacidad para almacenar información genética y, al mismo tiempo, facilitar reacciones químicas.

Colabora para ampliar la biografía de Sidney Altman

¿Qué te ha parecido la biografía de Sidney Altman? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Sidney Altman es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Sidney Altman es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si contribuimos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Sidney Altman, o con respecto a algún particularidad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Sidney Altman, que detentó su importancia en una época concreta, es vital procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Sidney Altman. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas