Biografía de Sidi Mohamed Uld Bubacar

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Sidi Mohamed Uld Bubacar es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Sidi Mohamed Uld Bubacar es conocer más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Sidi Mohamed Uld Bubacar, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Sidi Mohamed Uld Bubacar, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Sidi Mohamed Uld Bubacar, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Sidi Mohamed Uld Bubacar influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Sidi Mohamed Uld Bubacar.

Vida y Biografía de Sidi Mohamed Uld Bubacar

(Sidi Mohamed Uld Bubacar o Ould Boubacar; Atar, 1957) Político mauritano. Estudió en la Escuela Nacional de Administración (E.N.A.), en la que consiguió, en julio de 1980, el título de Administrador de Cuentas Financieras. Más tarde, en julio de 1981, se diplomó en Estudios Superiores en Derecho Económico.

En febrero de 1983 fue tesorero regional de Dakhlet-Nouadhibou y en noviembre de ese año, fue designado Consejero técnico del Ministerio de Hacienda y Comercio. Posteriormente, ocupó el cargo de Tesorero General de la República Islámica de Mauritania. En 1985, fue designado Director de Tutela de las Empresas Públicas, y, al año siguiente, Director del Presupuesto. Un año después fue nombrado Controlador Financiero y Director de Planificación.

En abril de 1988, Uld Bubacar ocupó el puesto de director del Tesoro y de la Contabilidad Pública, cargo que desempeñó hasta octubre de 1990, cuando fue designado ministro de Hacienda. Al año siguiente añadió a este cargo el de Ministro interino de Pesca y Economía Marítima. En abril de 1992, fue nombrado Primer Ministro por el presidente de Mauritania, Muauiya Uld Taya, cargo que mantuvo tras la remodelación sufrida por el Gobierno mauritano en febrero de 1995.

Colabora para ampliar la biografía de Sidi Mohamed Uld Bubacar

¿Qué te ha parecido la vida de Sidi Mohamed Uld Bubacar? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Sidi Mohamed Uld Bubacar es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Sidi Mohamed Uld Bubacar es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Sidi Mohamed Uld Bubacar, o sobre algún elemento de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Sidi Mohamed Uld Bubacar, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Sidi Mohamed Uld Bubacar. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.