Biografía de Sholem Asch

La historia de las civilizaciones la narran las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Sholem Asch es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Sholem Asch es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Sholem Asch en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Sholem Asch, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Sholem Asch en persona.Sholem Asch fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Sholem Asch, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Sholem Asch, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Sholem Asch, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Sholem Asch influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Sholem Asch.

Las biografías y las vidas de personas que, como Sholem Asch, cautivan nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Sholem Asch, el motivo por qué Sholem Asch vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Sholem Asch

(Kutno, 1880 - Londres, 1957) Escritor en lengua yiddish, uno de los grandes autores de esta lengua y también de los más prolíficos. A los diecinueve años se trasladó a Varsovia, donde en 1904 publicó una colección de prosas líricas en yiddish: Dos Shtell. Después se dedicó al teatro, escribiendo varios dramas, entre los que se cuentan Moshiatts Tsatyn (1906) y Der Got vun Nekome (1907), puesto en escena en Berlín por Max Reinhardt.

Después de vivir durante algunos años en Palestina, en 1909-1910 hizo un viaje a Estados Unidos, en donde se estableció definitivamente en 1914, asumiendo incluso su ciudadanía seis años después. También vivió un tiempo en Israel y tradujo algunas de sus obras al hebreo. Antes de la Primera Guerra Mundial, Sholem Asch había empezado a escribir novelas, y después también orientó a la narrativa la mayor parte de su copiosa producción, dedicada a ilustrar, con un realismo tan rico en tonos románticos como humorísticos, los aspectos de la vida de los judíos orientales.

La obra de Sholem Asch refleja su profundo conocimiento del ambiente judío de la Europa oriental y occidental, así como de la forma de vida de los judíos inmigrantes a América. En su narrativa se aprecia invariablemente un aliento de ternura hacia los habitantes de las pequeñas comunidades judías de las aldeas de la llamada "zona de residencia" (lugar donde la mayoría de la población judía de Rusia se vio obligada a vivir). El mundo judío de la Europa oriental aparece retratado en los libros de Asch en cuadros de tipo costumbrista. Sus personajes, entrañables e inquietos, reaccionan con humor: sus desgracias, miserias y las persecuciones que sufren invariablemente los hacen más sabios y, paradójicamente, los llenan de renovadas esperanzas. Prácticamente todos sus títulos se han traducido al inglés y al castellano

Un rasgo singular de su producción es que subraya con frecuencia la común tradición cristiana y judía, lo que trasciende sus ficciones convirtiendo su obra en una compleja estructura de pensamiento filosófico y espiritual. Entre sus novelas destacan Motke el ladrón (1916), América (1918), la trilogía compuesta por San Petersburgo, Varsovia y Moscú (también traducida como Tres ciudades, 1929-1931) y El canto del valle (1938). En los ambientes judíos causaron sorpresa y alarma algunos de sus títulos de "inspiración cristiana", tales como El nazareno (1939), El apóstol (1943) o María (1949).

Colabora para ampliar la biografía de Sholem Asch

¿Qué piensas de la existencia de Sholem Asch? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Sholem Asch es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Sholem Asch es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Sholem Asch, o sobre algún característica de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Sholem Asch, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Sholem Asch. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.