Biografía de Shimon Peres

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Shimon Peres en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Shimon Peres, sino que posiblemente produjo una huella mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Shimon Peres personalmente.Shimon Peres fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Shimon Peres, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Shimon Peres, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Shimon Peres, aquellas personas a quienes de un modo u otro Shimon Peres influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Shimon Peres.

Vida y Biografía de Shimon Peres

(Shimon Perski; Wlczyn, Polonia, 1923 - Tel Aviv, 2016) Político israelí. Nacido en una familia judía de la ciudad de Kronstadt, entonces alemana, a los once años emigró con sus padres a Palestina (aún bajo mandato británico). Allí estudió en una escuela agrícola y participó en la fundación de un kibbutz; sus convicciones sionistas y socialistas le llevaron a integrarse muy joven en el Partido Laborista (Mapei), hacia 1946.

Fue miembro de la Hagana, organización armada clandestina que luchó por la formación de un Estado judío en territorio palestino, objetivo que se hizo realidad con la independencia de Israel en 1948. Desde entonces empezó a ocupar cargos políticos bajo la protección de David Ben-Gurión; y acompañó a éste -y a Moshé Dayán- cuando se escindieron del Mapei en 1965, fundando el partido Rafi.

El estallido de una nueva guerra árabe-israelí en 1967 le hizo volver al reunificado Partido Laborista, erigiéndose en líder de su ala moderada. Desempeñó varios ministerios en los Gobiernos de Golda Meir e Isaac Rabin. Con este último ocupó la cartera de Defensa, cargo que le proyectó a la presidencia del gobierno tras la dimisión de Rabin en 1977.

Perdió las elecciones de aquel mismo año frente a la coalición derechista Likud, cediendo el poder a Menajem Begin; perdió de nuevo en 1981, con un partido dividido por las disputas entre Peres y Rabin. Pero en 1984 consiguió regresar al poder, aunque turnándose en la presidencia de un gobierno de coalición con el nuevo líder del Likud, Itzak Shamir.

Colabora para ampliar la biografía de Shimon Peres

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Shimon Peres? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Shimon Peres es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Shimon Peres es una especie de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Shimon Peres, o en relación con algún característica de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Shimon Peres, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Shimon Peres. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.