Biografía de Sherwood Anderson

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Sherwood Anderson es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Sherwood Anderson es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Sherwood Anderson en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Sherwood Anderson, sino que tal vez produjo una señal mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Sherwood Anderson de forma personal.Sherwood Anderson ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Sherwood Anderson, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la vida de Sherwood Anderson, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Sherwood Anderson, personas a quienes de de una forma u otra Sherwood Anderson influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Sherwood Anderson.

Las biografías y las vidas de personas que, como Sherwood Anderson, seducen nuestra atención, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Sherwood Anderson, porqué Sherwood Anderson vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Sherwood Anderson

(Camden, 1876 - Colón, 1941) Cuentista y novelista estadounidense de gran influencia en el relato breve a causa de su técnica y la utilización del lenguaje popular en sus historias. Su madre era de origen italiano y su padre se complacía en narrar a su hijo fantásticos e imaginarios episodios de su vida que, según confesión del propio Anderson, sirvieron para encaminarle más tarde por el camino de la narrativa. La familia pasaba frecuentemente de una localidad a otra de Ohio, por lo que la educación del muchacho quedó interrumpida a veces y no fue sistemática. A partir de los catorce años dejó de asistir a la escuela, excepto un breve período de estudios en el Wittenberg College.

Combatió en Cuba durante la guerra hispanoamericana y a su regreso se hizo administrador de una fábrica de barnices en Elyria (Ohio). Un día se marchó sin avisar a nadie y se dirigió a Chicago, donde vivió con su hermano Karl y se empleó en una empresa publicitaria. Había iniciado ya su colaboración en el Dial y en The Little Review; los escritores del "grupo de Chicago" (Floyd Dell, Carl Sandburg, Theodore Dreiser) ayudaron a Anderson a publicar sus primeros libros.

Winesburg, Ohio (1919), una colección de insólitos cuentos realistas, le aseguró la fama, así como Risa negra (1925), una novela mediocre pero que fue su único éxito financiero. En sus obras se ocupó de modo extenso, aunque no exclusivamente, de cuestiones sexuales. Ello le valió el algo inmerecido renombre de autor escabroso; en realidad, parece haber sido el primer escritor americano de los tiempos de Whitman que afrontó con comprensión humana el tema de la sexualidad y de sus consecuencias en los adolescentes.

En 1921 ganó el premio literario del Dial, e inmediatamente marchó a Europa y después a Nueva Orleáns, donde vivió durante algún tiempo con William Faulkner, y de allí a Nueva York, donde participó en el movimiento literario y social representado por New Masses, The Seven Arts, The Nation y The New Republic, junto con Van Wyck Brooks, H. L. Mencken, Waldo Frank y otros. Su estilo es sencillo, expresa sentimientos confusos y la rebelión contra el conformismo social; pero se le ve lleno de ternura por los personajes descritos, que parecen extraviados en la violencia de la acelerada expansión de la revolución industrial en norteamérica.

Empleó los últimos años de su vida, a partir de 1924, en dirigir dos diarios de Marion (Virginia); se casó cuatro veces. Expresó en una ocasión su punto de vista sobre la misión del escritor del siguiente modo: "El narrador debe ocuparse de la vida, de la vida en su tiempo, de la vida como la siente, como la huele, como la saborea. No le corresponde ciertamente a él hacer la revolución".

Su más famoso libro de cuentos breves es sin duda Winesburg, Ohio, cuyos relatos se van relacionando entre sí a partir del punto de vista de un reportero-narrador, técnica empleda por primera vez en el género del cuento. En este libro, que inmortalizó al pueblo de Winesburg, el relato corto encontró a un maestro, no sólo por el recurso de hilación de personajes y situaciones, sino también por la economía de medios, la sobriedad descriptiva, la sinceridad en la exposición y la utilización de diálogos exactos y espontáneos, atributos que luego depurarían autores como William Faulkner y Ernest Hemingway, fundando la concepción moderna del cuento breve norteamericano.

Anderson terminó con una época donde el cuento se había convertido en un género artificial. Por otro lado, sus historias parecen fruto de la improvisación, cualidad que las hace, a la vez, líricas y verosímiles. Sus libros posteriores de relatos, aunque menos exitosos que Winesburg Ohio, ratificarían su calidad: El triunfo del huevo (1921), Horses and Men (1923) y Muerte en el bosque y otros cuentos (1933).

Sus novelas son menos consideradas, aunque entre ellas se cuentan Many Marriages (1923) y Más allá del deseo (1932). En 1946 aparecieron póstumamente sus Memorias (la edición crítica en 1969) y en 1953 un volumen epistolar. Aunque se les considera menos importantes, también escribió ensayos, poesía y teatro.

Colabora para ampliar la biografía de Sherwood Anderson

¿Qué opinas de la vida de Sherwood Anderson? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Sherwood Anderson es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Sherwood Anderson es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Sherwood Anderson, o con respecto a algún matiz de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Sherwood Anderson, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Sherwood Anderson. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas