Sherwood Anderson

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Sherwood Anderson es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Sherwood Anderson es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Sherwood Anderson en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Sherwood Anderson, sino que tal vez produjo una señal mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Sherwood Anderson de forma personal.Sherwood Anderson ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Sherwood Anderson, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la vida de Sherwood Anderson, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Sherwood Anderson, personas a quienes de de una forma u otra Sherwood Anderson influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Sherwood Anderson.

Las biografías y las vidas de personas que, como Sherwood Anderson, seducen nuestra atención, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Sherwood Anderson, porqué Sherwood Anderson vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Sherwood Anderson

(Camden, 1876 - Colón, 1941) Cuentista y novelista estadounidense de enorme predominación en el relato corto gracias a su técnica y la utilización del lenguaje habitual en sus historias. Su madre era de origen italiano y su padre se agradaba en narrar a su hijo fabulosos y también imaginarios capítulos de su historia que, según confesión del propio Anderson, sirvieron para encaminarle después por el sendero de la narrativa. La familia pasaba recurrentemente de una ciudad a otra de Ohio, con lo que la educación del jóven quedó interrumpida en ocasiones y no fue sistemática. A partir de los catorce años dejó de ayudar a la escuela, salvo un corto periodo de estudios en el Wittenberg College.

Combatió en Cuba a lo largo de la guerra sudamericana y a su regreso se realizó gestor de una factoría de embarnices en Elyria (Ohio). Un día se fue sin comunicar a absolutamente nadie y se dirigió a Chicago, donde vivió con su hermano Karl y se empleó en una compañía promocional. Había iniciado ahora su colaboración en el Dial y en The Little Review; los escritores del "conjunto de Chicago" (Floyd Dell, Carl Sandburg, Theodore Dreiser) asistieron a Anderson a divulgar sus primeros libros.

Winesburg, Ohio (1919), una compilación de inusuales cuentos realistas, le aseguró la popularidad, tal como Risa negra (1925), una novela mediocre pero que fue su único éxito financiero. En sus proyectos se encargó de modo riguroso, si bien no de forma exclusiva, de cuestiones sexuales. Ello le valió el algo inmerecido renombre de creador escabroso; de todos modos, semeja ser el primer escritor americano de los tiempos de Whitman que encaró con entendimiento humana el tema de la sexualidad y de sus secuelas en los jovenes.

En 1921 ganó el premio literario del Dial, y también rápidamente marchó a Europa y después a Nueva Orleáns, donde vivió a lo largo de cierto tiempo con William Faulkner, y de allí a Nueva York, donde participó en el movimiento literario y popular representado por New Masses, The Seven Arts, The Nation y The New Republic, adjuntado con Van Wyck Brooks, H. L. Mencken, Waldo Frank y otros. Su estilo es simple, expresa sentimientos confusos y la rebelión contra el conformismo popular; pero se le ve lleno de inocencia por los individuos descritos, que semejan perdidos en la crueldad de la acelerada expansión de la revolución industrial en norteamérica.

Empleó los últimos años de su historia, desde 1924, en regentar 2 diarios de Marion (Virginia); se casó 4 ocasiones. Expresó en una ocasión su criterio sobre la misión del escritor del siguiente modo: "El narrador debe encargarse de la vida, de la vida en su tiempo, de la vida como la siente, como la huele, como la degusta. No le corresponde precisamente a él realizar la revolución".

Su mucho más popular libro de cuentos breves es indudablemente Winesburg, Ohio, cuyos cuentos se marchan relacionando entre sí desde el criterio de un notero-narrador, técnica empleda por vez primera en el género del cuento. En este libro, que inmortalizó al pueblo de Winesburg, el relato corto halló a un profesor, no solo por el recurso de hilación de individuos y ocasiones, sino más bien asimismo por la economía de medios, la sobriedad gráfica, la honestidad en la exposición y la utilización de diálogos precisos y espontáneos, atributos que entonces depurarían autores como William Faulkner y Ernest Hemingway, fundando la concepción actualizada del cuento corto estadounidense.

Anderson acabó con una temporada donde el cuento se había transformado en un género artificial. Por otro lado, sus historias semejan fruto de la improvisación, cualidad que las hace, al unísono, líricas y creíbles. Sus libros siguientes de cuentos, si bien menos triunfantes que Winesburg Ohio, ratificarían su calidad: El triunfo del huevo (1921), Horses and Men (1923) y Muerte en el bosque y otros cuentos (1933).

Sus novelas son menos consideradas, si bien entre ellas se cuentan Many Marriages (1923) y Más allí del deseo (1932). En 1946 se dieron a conocer póstumamente sus Memorias (la edición crítica en 1969) y en 1953 un volumen epistolar. Aunque se les considera menos esenciales, asimismo escribió ensayos, poesía y teatro.

Colabora para ampliar la biografía de Sherwood Anderson

¿Qué opinas de la vida de Sherwood Anderson? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Sherwood Anderson es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Sherwood Anderson es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Sherwood Anderson, o con respecto a algún matiz de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Sherwood Anderson, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Sherwood Anderson. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.