Biografía de Sheila Young

La historia de la civilización la cuentan aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de un modo u otro,progrese.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Sheila Young, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Sheila Young, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Sheila Young, gentes a quienes de un modo u otro Sheila Young influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Sheila Young.

Vida y Biografía de Sheila Young

(Detroit, 1950) Deportista estadounidense, campeona olímpica en patinaje de velocidad y triple campeona mundial en dicha disciplina y en ciclismo de velocidad. Sheila Young es un caso único en la historia, pues ganó dos campeonatos del mundo en dos deportes diferentes el mismo año, hecho que logró además en dos ocasiones: 1973 y 1976.

La afición por ambas disciplinas las heredó de su padre, Claire Young, patinador y ex ciclista, varias veces campeón del estado de Michigan. Comenzó a patinar antes de los diez años en el club deportivo Wolverine" de Belle Isle, y después pasó al Farwell Field de Detroit, que poseía las mayores pistas artificiales de hielo al aire libre de todo el país. En 1970 y 1971 se proclamó campeona nacional en pista larga, y en 1972 acudió a sus primeros Juegos de Invierno en Sapporo (Japón).

En 1973 saltó a la fama al ganar el campeonato del mundo de patinaje de velocidad, en la prueba combinada de 500 y 1000 metros, y conseguir ese mismo año el título mundial de ciclismo en pista, en la prueba del "esprint" de los Campeonatos celebrados en San Sebastián. En 1975 reeditó su título de patinaje, al igual que en los Mundiales de Noruega de 1976, batiendo el récord del mundo de 500 metros, su distancia predilecta, con un tiempo de 40,91 segundos.

En los Juegos de Innsbruck de 1976 se proclamó campeona olímpica en los 500 metros y pulverizó además su propio récord mundial hasta los 40,68 segundos; se hizo también con sendas medallas de plata, en los 1.500 metros, y bronce en los 1000 metros, lo que hizo de ella la primera deportista estadounidense de la historia en conseguir tres metales olímpicos de invierno.

Tras ser medalla de bronce en 1975, al año siguiente volvió a vencer en la prueba de "esprint" del Mundial de ciclismo en pista celebrado en Monteroni (Italia), y consiguió la tercera corona mundial en el de Brno (Checoslovaquia) de 1981. Entre otros galardones, posee el nombramiento como mejor deportista americana del año 1981, y es miembro del Salón de la Fama Internacional de Deportes, además de cofundadora de la Fundación de Deportes Femeninos. Está casada con Jim Ochowicz, ex ciclista olímpico en 1972 y 1976 y fundador del equipo profesional 7-Eleven, y es madre de Elizabeth Ochowicz (nacida en 1983), quien ha seguido sus pasos en el patinaje de velocidad.

Colabora para ampliar la biografía de Sheila Young

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Sheila Young? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Obviamente llegar a comprender a Sheila Young es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Sheila Young es una especie de puzzleque con bastante probabilidad consigamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información sobre la existencia de Sheila Young, o acerca de algún particularidad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Sheila Young, que poseyó su significación en una época determinada, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Sheila Young. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.