Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Shalom Jacob Abramovitz en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Shalom Jacob Abramovitz, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Shalom Jacob Abramovitz personalmente.Shalom Jacob Abramovitz ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Shalom Jacob Abramovitz, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la vida de Shalom Jacob Abramovitz, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Shalom Jacob Abramovitz, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Shalom Jacob Abramovitz influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Shalom Jacob Abramovitz.
Las biografías y las vidas de personas que, como Shalom Jacob Abramovitz, cautivan nuestro interés, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Shalom Jacob Abramovitz, el motivo por el cual Shalom Jacob Abramovitz vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(o asimismo, Sholom Yankev Abramovich; Kopyl, 1836 - Odessa, 1917) Autor en lenguas yiddish y hebrea, popular asimismo por su seudónimo Mojer Sforim Mendele, que significa Mendele, el vendedor de libros. Se le ha llamado "el abuelo de la literatura yiddish" y asimismo se le considera precursor de la actualizada literatura hebrea que después continuó escribiéndose en Israel.
Su primera novela, Haavot ve ha banim (Progenitores y también hijos, 1868), fue redactada en hebreo, pero en sus siguientes proyectos usó el yiddish. A partir de 1886 volvió a redactar en hebreo o se tradujo a sí mismo. Esta actitud refleja una problemática de los escritores judíos de su generación: el yiddish era la lengua informal diaria de los judíos del este de Europa y el hebreo la lengua santa reservada al culto espiritual.
Mojer Sforim convirtió el yiddish períodico en un idioma de prominente vuelo literario. Sus metáforas sarcásticas, sus ácidas y al unísono agradables críticas y sus vívidas especificaciones del ámbito o de los simpáticos individuos que protagonizan sus proyectos alcanzan una brillantez y precisión poco recurrentes, que recuerdan a autores como Ch. Dickens. En su estilo se puede ver una destacable predominación de la literatura tradicional rusa.
A lo largo de su primera juventud viajó infatigablemente por Rusia hasta el momento en que, en 1881, se estableció en Odessa, donde fue directivo de la escuela hebrea y, salvo breves visitas al extranjero, a lo largo de los últimos 30 años de su historia vivió allí. En aquel tiempo, la localidad del Mar Negro compartió con otras, como Vilna o Varsovia, una intensa vida cultural judía y fue entre los niveles de la creación de una exclusiva identidad de los judíos de la Europa Oriental caracterizada por inquietudes de tipo sionista como contestación a las duras condiciones de vida y las persecuciones.
No obstante, el creador jamás se identificó con el sionismo y se sostuvo leal a la creación literaria de raíz diaspórica. En yiddish escribió las novelas El pequeño hombre (1865), Fischke, el cojo (1869) y Los viajes de Benjamín III (1878), donde efectúa una desilusionada sátira de los Viajes de Benjamín de Tudela. En hebreo escribió ensayos y cuentos, tal como asimismo ciertas proyectos de divulgación científica, entre ellas Toldot Ha teva (Historia natural, en tres volúmenes, 1862-1872) donde se puede ver el pensamiento de la Haskaláh (el iluminismo), exactamente la misma en su narrativa. Su predominación fue destacable en la generación de escritores judíos que le sucedieron.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Shalom Jacob Abramovitz? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?
Está claro que conocer profundamente a Shalom Jacob Abramovitz es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Shalom Jacob Abramovitz es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad podamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.
A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Shalom Jacob Abramovitz, o acerca de algún aspecto de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Shalom Jacob Abramovitz, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Shalom Jacob Abramovitz. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.