Biografía de Shalom Jacob Abramovitz

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Shalom Jacob Abramovitz en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Shalom Jacob Abramovitz, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Shalom Jacob Abramovitz personalmente.Shalom Jacob Abramovitz ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Shalom Jacob Abramovitz, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la vida de Shalom Jacob Abramovitz, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Shalom Jacob Abramovitz, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Shalom Jacob Abramovitz influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Shalom Jacob Abramovitz.

Las biografías y las vidas de personas que, como Shalom Jacob Abramovitz, cautivan nuestro interés, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Shalom Jacob Abramovitz, el motivo por el cual Shalom Jacob Abramovitz vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Shalom Jacob Abramovitz

(o también, Sholom Yankev Abramovich; Kopyl, 1836 - Odessa, 1917) Autor en lenguas yiddish y hebrea, conocido también por su pseudónimo Mojer Sforim Mendele, que significa Mendele, el vendedor de libros. Se le ha llamado "el abuelo de la literatura yiddish" y también se le considera precursor de la moderna literatura hebrea que más tarde continuó escribiéndose en Israel.

Su primera novela, Haavot ve ha banim (Padres e hijos, 1868), fue escrita en hebreo, pero en sus siguientes obras utilizó el yiddish. A partir de 1886 volvió a escribir en hebreo o se tradujo a sí mismo. Esta actitud refleja una problemática de los escritores judíos de su generación: el yiddish era la lengua coloquial cotidiana de los judíos del este de Europa y el hebreo la lengua santa reservada al culto religioso.

Mojer Sforim transformó el yiddish diario en un idioma de alto vuelo literario. Sus metáforas sarcásticas, sus ácidas y a la vez tiernas críticas y sus vívidas descripciones del ambiente o de los simpáticos personajes que protagonizan sus obras alcanzan una brillantez y exactitud poco comunes, que recuerdan a autores como Ch. Dickens. En su estilo se aprecia una notable influencia de la literatura clásica rusa.

Durante su primera juventud viajó incansablemente por Rusia hasta que, en 1881, se estableció en Odessa, donde fue director de la escuela hebrea y, salvo breves visitas al extranjero, durante los últimos 30 años de su vida vivió allí. En aquel tiempo, la ciudad del Mar Negro compartió con otras, como Vilna o Varsovia, una intensa vida cultural judía y fue uno de los escenarios de la creación de una nueva identidad de los judíos de la Europa Oriental caracterizada por inquietudes de tipo sionista como respuesta a las duras condiciones de vida y las persecuciones.

Sin embargo, el autor nunca se identificó con el sionismo y se mantuvo fiel a la creación literaria de raíz diaspórica. En yiddish escribió las novelas El pequeño hombre (1865), Fischke, el cojo (1869) y Los viajes de Benjamín III (1878), en la que realiza una desencantada parodia de los Viajes de Benjamín de Tudela. En hebreo escribió ensayos y relatos, así como también algunas obras de divulgación científica, entre ellas Toldot Ha teva (Historia natural, en tres volúmenes, 1862-1872) en la que se aprecia el pensamiento de la Haskaláh (el iluminismo), al igual que en su narrativa. Su influencia fue notable en la generación de escritores judíos que le sucedieron.

Colabora para ampliar la biografía de Shalom Jacob Abramovitz

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Shalom Jacob Abramovitz? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Shalom Jacob Abramovitz es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Shalom Jacob Abramovitz es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad podamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Shalom Jacob Abramovitz, o acerca de algún aspecto de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Shalom Jacob Abramovitz, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Shalom Jacob Abramovitz. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.