Biografía de Sha Yahan

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Sha Yahan en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Sha Yahan, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Sha Yahan personalmente.Sha Yahan ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Sha Yahan, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de Sha Yahan, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Sha Yahan, gentes a quienes de de una u otra forma Sha Yahan influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Sha Yahan.

Vida y Biografía de Sha Yahan

(Lahore, 1592-Agra, 1666) Gran mogol de la India (1628-1658). Hijo de Jahangir, incorporó a su zona de dominio, en forma de Estados vasallos, los sultanatos de Bijapur y Golconda, en el Decán. Persiguió a cristianos e hindúes. Erigió para su mujer, Mumtaz-i Mahal, la tumba de mármol del Taj Mahal, en Agra. Fue destronado por su hijo Aurangzeb.

Colabora para ampliar la biografía de Sha Yahan

¿Qué piensas de la existencia de Sha Yahan? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Sha Yahan es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Sha Yahan es una especie de puzzleque a lo mejor podamos reconstruir si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Sha Yahan, o con respecto a algún elemento de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Sha Yahan, que detentó su trascendencia en una época determinada, es esencia tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Sha Yahan. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.