Seti I

La historia de la civilización la escriben las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Seti I, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Seti I, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Seti I, personas a quienes de de una forma u otra Seti I influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Seti I.

Las biografías y las vidas de personas que, como Seti I, cautivan nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Seti I, porqué Seti I vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Seti I

Faraón egipcio. Hijo de Ramsés I, fue el segundo faraón de la XIX dinastía; su reinado se extendió desde el año 1318 a.C. (precisamente) hasta su fallecimiento en el 1298 a.C.

Al subir al trono dejó clara su intención de recobrar el poderío de Egipto con la adopción del título de Repetidor del Nacimiento. Reflejo de esto fue su combativa política exterior, que le llevó a efectuar hasta tres campañas militares en la estratégica zona de Canaán, campañas que dirigió en lo personal y que le confrontaron al Imperio hitita.

A lo largo de estas operaciones logró conseguir el poder de Qadesh, el segundo año de su reinado, pese a la oposición de los hititas. Estas victorias sirvieron para asentar una gran región de predominación egipcia al sur del río Orontes. Llegó a detallar un tratado de paz con el rey hitita Muwatallish, tras el que la localidad de Qadesh ha podido ser devuelta a los hititas.

Otro frente de combates fue la frontera libia, contra las comunes incursiones de los nómadas libios y los pueblos del mar del oeste, asaltos que asimismo fueron rechazados. A su muerte le sucedió en el trono su hijo Ramsés II. De su legado arquitectónico sobresalen el templo de Abidos y su tumba en el Valle de los Reyes; su momia fue hallada en Deir el-Bahari.

Colabora para ampliar la biografía de Seti I

¿Qué opinas de la vida de Seti I? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Seti I es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Seti I es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Seti I, o con respecto a algún aspecto de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Seti I, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Seti I. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.