Biografía de Seth Barnes Nicholson

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Seth Barnes Nicholson en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Seth Barnes Nicholson, sino que posiblemente dejó una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Seth Barnes Nicholson personalmente.Seth Barnes Nicholson fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Seth Barnes Nicholson

(Springfield, Illinois, 1891 - Los Ángeles, 1963) Astrónomo norteamericano, descubridor de los satélites de Júpiter Sinope, Lisitea, Carme y Ananke. Realizó sus estudios en la Universidad Drake de Des Moines, Iowa, y en la Universidad de California.

En 1914, cuando era aún estudiante, realizó diversas fotografías del por entonces recién descubierto octavo satélite de Júpiter, Parsifae, con el telescopio del observatorio Lick, y en una de ellas detectó el noveno, Sinope. El cálculo de su órbita fue el tema elegido para su Tesis doctoral.

Tras obtener el título, ocupó plaza en el Observatorio de Monte Wilson, en California, donde transcurrió el resto de su vida profesional hasta su retiro en 1957. Allí descubrió los otros tres satélites jovianos: Lisitea y Carme en 1938 y Ananke en 1951, además de un asteroide troyano.

Sin embargo, la mayor parte de sus investigaciones versaron sobre el Sol, pues estuvo encargado durante varias décadas de publicar una importante serie de informes anuales acerca de la dinámica de las manchas solares, la actividad magnética que éstas producen y su efecto sobre la superficie terrestre.

Fue inventor, junto con el astrónomo Edison Pettit, de un aparato registrador de la temperatura estelar y planetaria mediante un termopar de vacío. Entre los galardones que recibió figura la prestigiosa medalla Barnes de la Astronomical Society of the Pacific en 1963, poco tiempo antes de su fallecimiento.

Colabora para ampliar la biografía de Seth Barnes Nicholson

¿Qué opinas de la existencia de Seth Barnes Nicholson? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Seth Barnes Nicholson es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Seth Barnes Nicholson es una especie de puzzleque con toda probabilidad logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Seth Barnes Nicholson, o sobre algún matiz de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Seth Barnes Nicholson, que detentó su importancia en una época determinada, es fundamental procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Seth Barnes Nicholson. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas