Biografía de Serguéi Esenin

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Serguéi Esenin es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Serguéi Esenin es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Serguéi Esenin

(Serguéi o Sergéi Aleksándrovich Yesenin o Esenin; Konstantinovo, 1895 - Leningrado, 1925) Poeta ruso cuya obra estuvo regida por el simbolismo y el misticismo en una primera etapa, alcanzando más adelante una impronta realista y vigorosa para culminar en el pesimismo y el cansancio.

Criado por su abuelo, un anciano ortodoxo de la secta de "los viejos creyentes", Serguéi Esenin estudió en la Universidad de Moscú. Se casó en 1922 con la bailarina norteamericana Isadora Duncan, diecisiete años mayor que él, con la que recorrió Europa durante dos frenéticos años. A finales de 1925, y tras constantes depresiones producidas por su relación de amor-odio con el proceso revolucionario, se suicidó en un hotel de San Petersburgo, no sin antes escribir su último poema utilizando su sangre como tinta. Su suicidio inspiró el conocido A Serguéi Esenin, de Vladimir Mayakovsky.

Escribió poesía desde la infancia e irrumpió en los salones literarios prerrevolucionarios de Moscú y San Petersburgo, donde fue recibido como un genio iletrado. Aunque se educó leyendo a Alexander Blok y a Pushkin, destacó como poeta místico y original. Formó parte del "grupo de los imaginistas", movimiento nacido a partir de la publicación de Transfiguración (1918), que se abre con Inonia, breve poema que dibuja un paraíso místico.

En 1919 publicó con varios amigos el manifiesto de esta escuela, definida como "poético-formal". La inspiración de Esenin está marcada por la religiosidad místico-simbolista y el medio rural, de donde procedía. Durante la década de 1920 su poesía se vuelve áspera y directa y abarca una mayor variedad técnica, reflejando sus crisis personales.

En el drama en verso Pugachov (1922), describe el inicial atractivo romántico de la revolución de 1917, a la vez que manifiesta su nostalgia por la pérdida de la Rusia en la que se había formado y por la naturaleza en libertad. Esta preocupación se plasma en su famosa composición La Rusia soviética (1925). En Hombre negro, del mismo año, manifiesta su desesperación y su hastío, como ya había hecho en Moscú tabernario (1924): explica allí en qué se había convertido su vida bohemia, entregado por completo al alcohol. Sus versos de esta época resultan monótonos a fuerza de repetir temas como la desilusión y la muerte que terminaron agudizando su desesperación personal.

Colabora para ampliar la biografía de Serguéi Esenin

¿Qué piensas de la vida de Serguéi Esenin? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Serguéi Esenin es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Serguéi Esenin es una especie de puzzleque con bastante probabilidad consigamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Serguéi Esenin, o en relación con algún aspecto de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Serguéi Esenin, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Serguéi Esenin. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas