Biografía de Serguéi Bondarchuk

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Serguéi Bondarchuk, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Serguéi Bondarchuk, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Serguéi Bondarchuk, gentes a quienes de de una u otra forma Serguéi Bondarchuk influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Serguéi Bondarchuk.

Vida y Biografía de Serguéi Bondarchuk

(Serguéi o Sergéi Fiódorovich Bondarchuk o Bondartchouk; Beloserska, 1920 - Moscú, 2004) Director de cine y actor sovietico de origén ucraniano. Tras combatir en la Segunda Guerra Mundial con el ejército soviético, comenzó a trabajar en el teatro y posteriomente en el cine, donde debutó de la mano de Alexander Dovzhenko y Mikhail Romm. La más conocida de las películas en las que participó como actor fue Fugitivos en la noche, de Roberto Rossellini (1960).

Entre sus primeras películas destacan notablemente las superproducciones Guerra y Paz (1966) y Waterloo (1970), frescos históricos que Sergéi Bondarchuk dirigió con desigual acierto. La primera está considerada como una de las mejores adaptaciones cinematográficas de la obra de Tolstoi. El dominio de los impresionantes medios de producción puestos a su disposición por el gobierno soviético le llevaron a dirigir una colosal historia sobre la mayor de las derrotas de Napoleón, Waterloo (1970), que consiguió acabar tras un complicado rodaje de casi tres años en el que dilapidó buena parte de su prestigio.

En 1982 realizó el documental Campanas rojas para conmemorar el 65º aniversario de la revolución rusa; se trata de una biografía cinematográfica del periodista John Reed, interpretada por Franco Nero y Ursula Andress, como respuesta soviética a la americana Reds (1981), dirigida por Warren Beatty. Afectado por una enfermedad de la sangre que arrastró durante largo tiempo, falleció en Moscú a los 74 años de edad.

Colabora para ampliar la biografía de Serguéi Bondarchuk

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Serguéi Bondarchuk? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Serguéi Bondarchuk es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Serguéi Bondarchuk es una suerte de enigmaque con toda probabilidad podamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Serguéi Bondarchuk, o sobre algún elemento de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Serguéi Bondarchuk, que detentó su significación en una época concreta, es indispensable tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Serguéi Bondarchuk. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.