Biografía de Sergio Ramírez

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Sergio Ramírez es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Sergio Ramírez es comprender más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Sergio Ramírez, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Sergio Ramírez, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Sergio Ramírez, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Sergio Ramírez influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Sergio Ramírez.

Las biografías y las vidas de personas que, como Sergio Ramírez, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Sergio Ramírez, porqué Sergio Ramírez vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Sergio Ramírez

(Masatepe, 1942) Escritor y político nicaragüense. Autor de relatos cortos (Cuentos, 1963; Nuevos cuentos, 1969; De tropeles y tropelías, 1972, etc.) y novelas en las que evoca episodios de la vida nicaragüense (Tiempo de fulgor, 1969; ¿Te dio miedo la sangre?, 1977; Castigo divino, 1988). Afiliado al Frente Sandinista de Liberación Nacional en 1975, fue miembro de la Junta de Gobierno tras el triunfo de la revolución sandinista (1979) y vicepresidente de la República (1984-1990). Tras un lento proceso de alejamiento del FSLN, en 1995 abandonó la militancia en el partido. Por su labor literaria fue condecorado con la Orden de Caballero de las Artes y las Letras por el gobierno francés en 1993 y recibió el I Premio Internacional Alfaguara de Novela en 1998 por Margarita, está linda la mar. También es autor de Un baile de máscaras (1995), Biografía de Mariano Fiallos (1997) y Adiós muchachos (1999).

Colabora para ampliar la biografía de Sergio Ramírez

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Sergio Ramírez? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Sergio Ramírez es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Sergio Ramírez es una suerte de puzzleque a lo mejor lleguemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Sergio Ramírez, o en relación con algún matiz de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Sergio Ramírez, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Sergio Ramírez. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas