Biografía de Sergio Osmeña

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Sergio Osmeña es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Sergio Osmeña es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Sergio Osmeña en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Sergio Osmeña, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Sergio Osmeña de modo personal.Sergio Osmeña ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Sergio Osmeña, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Sergio Osmeña, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Sergio Osmeña, personas a quienes de un modo u otro Sergio Osmeña influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Sergio Osmeña.

Las biografías y las vidas de personas que, como Sergio Osmeña, cautivan nuestro interés, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Sergio Osmeña, porqué Sergio Osmeña vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Sergio Osmeña

(Cebú, 1878 - Manila, 1961) Abogado y político filipino, presidente de Filipinas entre 1944 y 1946. Se graduó en Derecho en la Universidad de Santo Tomás, en Manila, en 1903. Luego trabajó como editor en Cebú del periódico español El Nuevo Día.

En 1904, la administración colonial de los Estados Unidos le designó gobernador de la provincia de Cebú y fiscal de las provincias de Cebú y Negros Oriental, y en 1907 fue elegido delegado para la Asamblea Nacional Filipina. Ese mismo año fundó el Partido Nacionalista, que a la larga sería la formación dominante en la vida política del país.

Fue líder de los nacionalistas hasta 1921, año en que fue sustituido por Manuel Quezón, que se había unido a él en coalición. Convertido ya en orador de la Cámara de los Representantes (1916), fue luego elegido para el Senado en 1923.

En 1933 se trasladó a Washington D.C. para iniciar las conversaciones que llevarían finalmente a la independencia de Filipinas. En 1935, Osmeña fue nombrado vicepresidente, con Quezón como presidente. Permaneció en ese puesto durante la ocupación japonesa, cuando el gobierno estaba exiliado en Washington.

A la muerte de Quezón en agosto de 1944, Osmeña se convirtió en presidente. Ejerció ese cargo hasta las elecciones de abril de 1946, en las que fue derrotado por Manuel Roxas, que se convirtió en el primer presidente de la República Independiente de Filipinas.

Colabora para ampliar la biografía de Sergio Osmeña

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Sergio Osmeña? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?

Está claro que conocer profundamente a Sergio Osmeña es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Sergio Osmeña es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a reconstruir si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y tienes información sobre la vida de Sergio Osmeña, o acerca de algún faceta de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Sergio Osmeña, que detentó su relevancia en una época concreta, es imprescindible procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Sergio Osmeña. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas