Biografía de Sergio Méndez Arceo

La historia universal la narran los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Sergio Méndez Arceo, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Sergio Méndez Arceo, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Sergio Méndez Arceo, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Sergio Méndez Arceo influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Sergio Méndez Arceo.

Vida y Biografía de Sergio Méndez Arceo

(Tlalpán, 1907 - Morelos, 1992) Prelado mexicano. Ordenado sacerdote en 1934, estudió en la Universidad Gregoriana de Roma. Trabajó de forma intensa en favor de los marginados mexicanos.

Obispo de Cuernavaca (1952), se convirtió en artífice de la renovación de la Iglesia mexicana. En 1972 asistió al Congreso de los Cristianos por el Socialismo. En el Centro de Información y Documentación Católica (CIDOC), Sergio Méndez Arceo promovió la difusión de textos sobre ideologías socialistas, el cambio social, el fenómeno religioso y su influencia en la evolución social de Latinoamérica. Los efectos de estas actividades hicieron que el Vaticano prohibiera a los religiosos los cursos del CIDOC.

Junto con Hélder Câmara, Leonardo Boff, Jon Sobrino y otros teólogos y religiosos latinoamericanos, fue un destacado impulsor de la teología de la liberación y del llamado progresismo católico. Polémico por sus ideales sociales de apoyo a grupos marginados y su simpatía hacia las corrientes renovadoras en el seno de la Iglesia católica, denunció la intervención norteamericana en Vietnam, América Central y Cuba. Condenó los regímenes militares en Latinoamérica e impulsó el proyecto "Va por Cuba", enfocado a contrarrestar el bloqueo norteamericano a la isla.

Colabora para ampliar la biografía de Sergio Méndez Arceo

¿Qué opinas de la biografía de Sergio Méndez Arceo? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Sergio Méndez Arceo es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Sergio Méndez Arceo es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Sergio Méndez Arceo, o en relación con algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Sergio Méndez Arceo, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Sergio Méndez Arceo. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.