Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Sergio García es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Sergio García es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.
Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Sergio García, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Sergio García, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Sergio García, gentes a quienes de de una forma u otra Sergio García influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Sergio García.
Las biografías y las vidas de personas que, como Sergio García, cautivan nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Sergio García, porqué Sergio García vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Sergio García Fernández; Borriol, Castellón, 1980) Jugador de golf español, entre los mucho más importantes talentos de este deporte, del que exhibe múltiples récords de precocidad. Hay atletas de contrastada calidad que tienen la “mala suerte” de encajar con vencedores singulares que les cierran el paso a los enormes títulos. Ha sido la situacion de Sergio García, pues ha creado su trayectoria en la temporada de Tiger Woods, el más destacable golfista de la historia; aun de esta forma, Woods lo considera su primordial contrincante. En mayo de 2008, veintiún años tras el último triunfo de un jugador europeo, ganó su primer título mayor, el Players Championship, reconocido como el mucho más respetado del circuito en todo el mundo después de los 4 enormes.
Nativo de el seno de una familia acomodada, su padre, Víctor García, fue caddie en el Club de Campo de Madrid y después golfista profesional con vivienda en Barcelona; más tarde fue entrenador del Club de Campo Mediterráneo, donde a los tres años su hijo comenzó a coger los palos, bajo la atenta mirada de su madre, Consuelo, que dirigía la tienda de deportes del Club.
A los nueve años se proclamó vencedor de España de alevines, y en 1990, 1991 y 1992, de infantiles. A los 12 años ahora dio muestras de que tenía características innatas para el deporte que había escogido, más allá de que su complexión (1,70 de estatura y 72 kg) no era la mucho más correcta, con lo que sus compañeros, por este motivo y por su corta edad, comenzaron a denominarle el Niño. Un niño que se realizó mayor ahora en 1994, en el momento en que lideró el ránking de infantiles y fue vencedor mundial juvenil del Trofeo Topolino. Pasó su primer corte en el Torneo Turespaña de 1995, año en que ganó el Europeo Amateur (siendo el ganador mucho más joven de la historia) y disputó su primer major, el Open Británico, en el que no logró sobrepasar el corte pero acaparó por su edad las primeras páginas de la prensa enfocada.
A partir de entonces su progresión fue tan increíble que la prensa de españa ahora lo calificó como el sustituto de Severiano Ballesteros y de José María Olazábal. Entre 1997 y 1998 ganó 17 de los 21 campeonatos principantes que disputó, lo que confirmó las esperanzas que se cernían sobre el Niño. Entre otros trofeos, ganó los open de Cataluña y British Amateur (1997). Al año siguiente reeditó su título en el British y, entre otros muchos triunfos, fue vencedor de la Copa del Rey y del Masters Europeo Amateur. Fue escogido además de esto el más destacable principiante del año.
El 22 de abril de 1999 el Niño penetró de lleno en la llamada “era del Tigre”, al debutar como profesional. Con diecinueve años plantó cara a Woods en el PGA Championship, en el que Sergio, el mucho más joven en disputarlo, fue subcampeón. Además, se clasificó para jugase la Ryder Cup, donde consiguió 2 victorias, y fue el golfista que precisó menor número de campeonatos para clasificarse y disputar este torneo entre Europa y Estados Unidos. Terminó el año transformándose en el golfista mucho más joven en hallar tarjetas del circuito americano y europeo al tiempo. Aquel año, en que aún se encontraba en activo Olazábal y resaltaba Miguel Ángel Jiménez, Sergio ganó, entre otros muchos, los open de Irlanda y de Alemania y fue escogido Jugador Novato del Año, lo que propició que el Consejo Superior de Deportes le otorgara la Medalla al Mérito Deportivo.
El 29 de agosto de 2000 su notoriedad subió como la espuma al ganar un codo con codo a Woods en la llamada Batalla de Bighorn. Sergio se embolsó 2.000 millones de pesetas de la temporada y se comportó ahora como un nuevo vencedor. Había derrotado bastante próximamente a su ídolo y amigo, quien por año siguiente se transformaría en el primer golfista en ganar el grand slam; o sea, los 4 majors o enormes. Aquel año, empero, Sergio fue el deportista español con mayores capital, con 1.060 millones de pesetas, 60 millones mucho más que el futbolista Raúl González.
A partir de aquella hazaña, Sergio pareció dormirse en los lauros y adquirió excesiva seguridad en sus opciones de remontar ocasiones desfavorables. Debido a ello se le fueron resistiendo los majors, si bien iba ganando otros trofeos de prestigio: el Buick Classic y el Torneo Colonial de Texas (2001); la Ryder Cup y el Campeonato Mercedes (2002); un solo torneo en 2003 (el Sun City), y 4 en 2004: Ryder Cup nuevamente, Challenge RCG, un segundo Buick Classic y el Byron Nelson.
La estela de Sergio García, ahora maduro, fue perdiendo fulgor en los años siguientes, con solo 2 triunfos en 2005 y un subcampeonato en el British Open de 2007. Empezaba los campeonatos con enormes esperanzas, pero en el meridiano de exactamente los mismos comenzaba a flaquear, más que nada con el putt. Había cambiado de swing con la meta de forjar un estilo de juego mucho más usual que le proporcionara un mayor control de juego. Fue una resolución osada pero que daría sus frutos.
Tras un par de años sin títulos, en 2008 el golfista reapareció con su victoria en el Players Championship, considerado oficiosamente el quinto major. Pero para ser un grande debía aprobar su asignatura pendiente; ganar un torneo del grand slam. En agosto de 2008 se le presentó una ocasión insuperable para lograrlo en el Torneo de la PGA frente a la sepa por lesión de Woods. El diez de agosto, en el momento en que todo apuntaba a su triunfo en este torneo major que dominó desde el comienzo, en el penúltimo hoyo, por un exceso de seguridad, falló, lo que aprovechó el irlandés Padraig Harrington para apuntarse la victoria. Era un contrincante accesible, pero de nuevo el castellonense perdió el control de sus nervios y falló.
Antes de casarse con la periodista Angela Akins, sentía debilidad por las tenistas rusas Anna Kournikova, con quien compartía el patrocinio de la marca Adidas, y Maria Sharapova. El fútbol era otra de sus pasiones (es colega del Real Madrid); llegó aun a regentar al grupo de su pueblo en 2 temporadas (2001-2002 y 2002-2003). Escuchaba asiduamente la música de Alanis Morrisette y de La Oreja de Van Gogh. En el cine se decantaba por las películas de acción, y sus actores favoritos son Bruce Willis y Sandra Bullock. En su pueblo lo adoran, y el Ayuntamiento puso el nombre de Sergio García al nuevo pabellón deportivo, esperando de añadir en una placa el instante en que alacanzara el número 1. Por de repente, acabó la temporada 2008 como el cuarto del ránking mundial.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Sergio García? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?
Está claro que conocer en profundidad a Sergio García es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Sergio García es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.
A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Sergio García, o con respecto a algún característica de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Sergio García, que tuvo su importancia en una época determinada, es vital tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con Sergio García. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.