Biografía de Sergio Camargo

La historia del mundo la escriben aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Sergio Camargo en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Sergio Camargo, sino que tal vez produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Sergio Camargo de modo personal.Sergio Camargo fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Sergio Camargo, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Sergio Camargo, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Sergio Camargo, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Sergio Camargo influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Sergio Camargo.

Las biografías y las vidas de personas que, como Sergio Camargo, seducen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Sergio Camargo, el motivo por el cual Sergio Camargo vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Sergio Camargo

(Sergio Camargo Pinzón; Iza, 1832 - Miraflores, 1907) General y diplomático colombiano que fue presidente de Colombia en 1877.

Sergio Camargo inició su actividad política en 1857, cuando participó como vicepresidente de la Asamblea Constituyente de Boyacá; posteriormente fue secretario de Gobierno en Boyacá y, entre 1862 y 1865, presidente del Estado de Boyacá, cargo que desempeñó de acuerdo a los principios del radicalismo: desamortización de bienes de manos muertas, extinción de algunas comunidades religiosas, fundación de escuelas públicas y cárceles municipales y construcción de caminos.

Pasó luego a ocupar altos cargos en la administración central: fue secretario de Guerra y Marina, jefe de la Guardia Nacional y senador de la República. Entre el 19 de mayo y el 13 de agosto de 1877, Sergio Camargo asumió la presidencia de la República, en su carácter de segundo designado y en reemplazo de Aquileo Parra. Pasó luego al servicio diplomático, con la misión de estrechar relaciones con Alemania, Francia, Gran Bretaña y el Vaticano. En 1883 fue ministro de Colombia en Venezuela y luego en Ecuador.

Colabora para ampliar la biografía de Sergio Camargo

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Sergio Camargo? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Está claro que conocer profundamente a Sergio Camargo es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Sergio Camargo es una suerte de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Sergio Camargo, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Sergio Camargo, que poseyó su relevancia en una época determinada, es vital intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Sergio Camargo. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas