Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Sergéi Rachmaninov es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Sergéi Rachmaninov es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Sergéi Rachmaninov en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Sergéi Rachmaninov, sino que a caso dejó una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Sergéi Rachmaninov de modo personal.Sergéi Rachmaninov ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Sergéi Rachmaninov, cautivan nuestro interés, deben valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Sergéi Rachmaninov, el motivo por qué Sergéi Rachmaninov vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Serguéi Vasilievich Rajmaninov o Rachmaninoff; Oneg, Rusia, 1873 - Beverly Hills, Estados Unidos, 1943) Compositor, pianista y directivo de orquesta ruso, nacionalizado estadounidense. Aunque popular en todo el mundo por el Concierto para piano núm. 2, Sergéi Rachmaninov fué apartado por ciertos historiadores al papel de fácil epígono del romanticismo y, particularmente, de Piotr Ilich Chaikovski, compositor por el que siempre y en todo momento profesó una profunda admiración. Sin embargo, ello no es obstáculo a fin de que la música del creador de las Danzas sinfónicas sea entre las mucho más apreciadas por intérpretes y público, por su singular inspiración melódica y su conmovida expresividad.
Hijo de una familia de terratenientes, debió su temprana afición musical a su padre y a su abuelo, uno y otro eficientes músicos apasionados. A pesar de sus poco comúnes talentos para la interpretación al piano, la composición fue desde el comienzo el auténtico propósito del joven Rachmaninov.
Sin embargo, su trayectoria en este campo estuvo a puntito de verse truncada prematuramente por el fracaso del estreno, en 1897, de su Sinfonía núm. 1. Este revés sumió al compositor en una profunda crisis creativa, solo superada a causa del Concierto para piano núm. 2, cuyo éxito supuso para él el reconocimiento mundial.
La revolución soviética puso fin a esta etapa, ocasionando su salida, al lado de su familia, de Rusia. Suiza primero y, desde 1935, Estados Unidos, se transformaron en su nuevo sitio de vivienda. Si en su patria había dirigido sus primordiales sacrificios a la creación, en su condición de exiliado se vio obligado a ocuparse más que nada al piano para lograr subsistir.
La carrera de virtuoso pianista que hizo desde ese momento, al lado de la profunda añoranza de su país, fueron 2 de las causas que provocaron el destacable descenso del número de proyectos escritas entre 1917 y 1943, el año de su muerte: solo seis novedosas creaciones vieron la luz en ese transcurso de tiempo, en el momento en que en los años precedentes lo habían hecho prácticamente 40.
¿Qué te ha parecido la vida de Sergéi Rachmaninov? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Sergéi Rachmaninov es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Sergéi Rachmaninov es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.
Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Sergéi Rachmaninov, o acerca de algún matiz de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Sergéi Rachmaninov, que detentó su importancia en una época concreta, es fundamental intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Sergéi Rachmaninov. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.