Biografía de Sergei de Diáguilev

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Sergei de Diáguilev en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Sergei de Diáguilev, sino que quizá legó una señal mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Sergei de Diáguilev de modo personal.Sergei de Diáguilev ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Sergei de Diáguilev, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Sergei de Diáguilev, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Sergei de Diáguilev, personas a quienes de de una u otra forma Sergei de Diáguilev influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Sergei de Diáguilev.

Las biografías y las vidas de personas que, como Sergei de Diáguilev, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Sergei de Diáguilev, el motivo por el cual Sergei de Diáguilev vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Sergei de Diáguilev

(Sergei, Serge o Serguei Pavlovich Diáguilev o Diaghilev; Perm, 1872 - Venecia, 1929) Coreógrafo, mecenas y empresario ruso. Amante y conocedor de todas las artes, organizó exposiciones y conciertos hasta que, en 1909, presentó sus Ballets Rusos en París, donde cosechó un gran éxito.

Los Ballets Rusos de Diáguilev reunieron a los mejores bailarines y coreógrafos (Anna Pavlova, Vaslav Nijinsky, Serge Lifar, George Balanchine), pintores (Picasso, Matisse, Braque, Miró) y músicos (Debussy, Richard Strauss, Manuel De Falla, Erik Satie, Francis Poulenc) en una de las mejores compañías de la historia del ballet.

Gran aglutinador de talentos renovadores, el empresario y mecenas ruso introdujo varias novedades, como el protagonismo de los bailarines junto a las bailarinas, la revalorización del cuerpo de baile y la primacía de la expresividad sobre el mero virtuosismo acrobático.

Colabora para ampliar la biografía de Sergei de Diáguilev

¿Qué te ha parecido la biografía de Sergei de Diáguilev? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Sergei de Diáguilev es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Sergei de Diáguilev es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Sergei de Diáguilev, o sobre algún característica de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Sergei de Diáguilev, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes acerca de Sergei de Diáguilev. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.