Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que detentó Sergéi Bubka en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Sergéi Bubka, sino que posiblemente produjo una huella mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Sergéi Bubka en persona.Sergéi Bubka fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Voroshilovgrad, el día de hoy Lugansk, de hoy Ucrania, 1963) Atleta ucraniano, entre los mucho más expepcionales deportistas del siglo XX y el más destacable indudablemente de la historia en su especialidad, el salto de pértiga. Batió en mucho más de treinta oportunidades el récord de todo el mundo (que de forma frecuente era su récord), subiendo el listón desde los 5,75 metros (en 1984, año de su primera marca mundial) hasta los 6,14 metros en pista al aire libre (1994).
Correspondiente al Olympische Sport Club de Berlín, localidad donde radicó desde la desintegración de la Unión Soviética, Sergéi Bubka se inició en el atletismo en las formas de salto de longitud y cien metros planos. Empezó entonces a entrenar la pértiga y desde el momento en que, con solo 19 años, comenzó en esta especialidad, su dominio fue incontestable. Bubka se proclamó vencedor de todo el mundo de salto de pértiga en seis mundiales de atletismo: Helsinki (1983), Roma (1987), Tokio (1991), Stuttgart (1993), Göteborg (1995) y Atenas (1997), consiguiendo con esto un jalón histórico. También venció en los tres certámenes de atletismo indoor en que participó: Indianápolis (1987), Sevilla (1991) y Barcelona (1995).
Fue además vencedor de Europa en pista cubierta en Atenas (1985) y Stuttgart (1986), y en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988 logró la medalla de oro, pero falló en sus tres siguientes participaciones olímpicas. De hecho, asistió a los Juegos de Sydney (2000) ahora en pleno ocaso gracias a sus continuas lesiones; un año después se retiró. Entre 1984 y 1992 batió 33 ocasiones el récord de todo el mundo, tratándose en prácticamente todas las oportunidades de su marca; en 1994 lo estableció en 6,14 metros al aire libre y 6,15 metros en pista cubierta. Casi veinte años después, las dos fabricantes proseguían imbatidas.
¿Qué te ha parecido la vida de Sergéi Bubka? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?
Obviamente conocer en profundidad a Sergéi Bubka es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Sergéi Bubka es una suerte de enigmaque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.
A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Sergéi Bubka, o sobre algún elemento de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Sergéi Bubka, que poseyó su relevancia en una época concreta, es fundamental tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Sergéi Bubka. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.