Biografía de Serafín de Sárov

Vida y Biografía de Serafín de Sárov

(Kursk, 1759-Sárova, 1833) Santo ortodoxo ruso. Es una de las grandes figuras de la espiritualidad ortodoxa y supuso una renovación monástica que fecundó el movimiento filocálico. A los 19 años entró en el monasterio de Sárov, donde, a partir de 1825, acogió a las multitudes. Fue un stárets que discernía espíritus, sanaba y profetizaba. Su mensaje insiste en la transfiguración universal en el Espíritu Santo y en la importancia del testimonio de las mujeres. Gracias al testimonio transmitido por N. Motovilov, publicado en 1903, este mensaje está en la base de la espiritualidad rusa actual.

Colabora para ampliar la biografía de Serafín de Sárov

¿Qué juicio te merece la biografía de Serafín de Sárov? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Serafín de Sárov es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Serafín de Sárov es una especie de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Serafín de Sárov, o acerca de algún aspecto de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Serafín de Sárov, que tuvo su significación en una época determinada, es indispensable procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Serafín de Sárov. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.