Biografía de Septimio Severo

La historia universal la narran los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Septimio Severo es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Septimio Severo es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Septimio Severo, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Septimio Severo, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Septimio Severo, gentes a quienes de de una forma u otra Septimio Severo influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Septimio Severo.

Las biografías y las vidas de personas que, como Septimio Severo, cautivan nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Septimio Severo, el motivo por el cual Septimio Severo vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Septimio Severo

(Leptis Magna, 146-Eburacum, actual York, 211) Emperador romano (193-211). Tras el asesinato de Pertinax, sus soldados lo proclamaron emperador en Carnuntum, y fue reconocido por el Senado a su entrada en Roma. Derrotó a sus rivales, Pescennio Niger (Isos, 194) y Clodio Albino (Lugdunum [Lyon], 197). Disolvió las cohortes pretorianas y las volvió a reclutar con dacios, ilirios, tracios, sirios y africanos. Apartó a los ciudadanos romanos de los puestos en la administración y el ejército, y designó en su lugar a gente de provincias. Durante la guerra contra los partos (197-199) conquistó Babilonia y Tesifonte, la capital parta. En 198 asoció al poder a sus hijos, Caracalla y Geta. Decretó la persecución de los cristianos (202), y desde 208 combatió a las tribus montañesas de Britania.

Colabora para ampliar la biografía de Septimio Severo

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Septimio Severo? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Septimio Severo es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Septimio Severo es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Septimio Severo, o en relación con algún detalle de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Septimio Severo, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Septimio Severo. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.