Biografía de Senaquerib

La historia del mundo la narran aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de un modo u otro,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como Senaquerib, atraen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Senaquerib, porqué Senaquerib vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Senaquerib

(?-680 a.J.C.) Rey de Asiria (704-680 a.J.C.). Hijo y sucesor de Sargón II, venció a los babilonios en Kish (704 a.J.C.) e instaló a su hijo Assurnadin-Shumi como rey de Babilonia (704-703 a.J.C.). Devastó el territorio de Judá y asedió Jerusalén (701 a.J.C.). En 689 a.J.C. conquistó y destruyó Babilonia, e intentó invadir Egipto. Fue asesinado por uno de sus hijos.

Colabora para ampliar la biografía de Senaquerib

¿Qué opinas de la existencia de Senaquerib? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Senaquerib es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Senaquerib es una suerte de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y conservas información sobre la vida de Senaquerib, o sobre algún detalle de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Senaquerib, que poseyó su importancia en una época concreta, es indispensable procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Senaquerib. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas