Biografía de Selman Abraham Waksman

La historia universal la narran las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Selman Abraham Waksman es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Selman Abraham Waksman es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Selman Abraham Waksman en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Selman Abraham Waksman, sino que tal vez legó una señal mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Selman Abraham Waksman personalmente.Selman Abraham Waksman fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Selman Abraham Waksman, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Selman Abraham Waksman, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Selman Abraham Waksman, gentes a quienes de de una forma u otra Selman Abraham Waksman influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Selman Abraham Waksman.

Las biografías y las vidas de personas que, como Selman Abraham Waksman, cautivan nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Selman Abraham Waksman, porqué Selman Abraham Waksman vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Selman Abraham Waksman

(Priluka, 1888 - Hyannis, Massachusetts, 1973) Investigador estadounidense de origen soviético especializado en microbiología. En 1910 emigró a Estados Unidos y se nacionalizó norteamericano en 1916. Estudió en la Universidad de Rutgers en New Brunswick (Nueva Jersey), y se doctoró en 1918 en la Universidad de California.

Enseñó en diversas universidades y se dedicó al estudio de los microbios del suelo, especialmente de los actinomicetales, un grupo de bacterias parecidas a mohos que comprende la familia de las microbacterias, dentro de las cuales se clasifican la Mycobacterium tuberculosis, causante de la tuberculosis, y la Mycobacterium leprae, agente causal de la lepra.

Durante los años treinta y cuarenta investigó las actinomicetáceas en busca de algún antibiótico, término que él acuñó en 1941. En 1943 consiguió aislar, con la ayuda de Albert Schatz, la estreptomicina, que resultó ser muy útil contra la tuberculosis y permitió controlar esa enfermedad; en 1949 halló la neomicina. Waksman cedió a la Universidad de Rutgers los derechos de sus descubrimientos para fundar el Instituto de Microbiología, que dirigió desde 1949.

En 1952 fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina por el hallazgo de la estreptomicina. Fue miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Washington y de la Academia de Ciencia de París, así como presidente de la Asociación Norteamericana de Bacteriólogos. Entre sus obras destacan Principles of soil microbiology (Principios de la microbiología del suelo, 1927), The actinomycetes (Los actinomicetos, 1932) y My life with the microbes (Mi vida con los microbios, 1954).

Colabora para ampliar la biografía de Selman Abraham Waksman

¿Qué piensas de la existencia de Selman Abraham Waksman? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Selman Abraham Waksman es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Selman Abraham Waksman es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de Selman Abraham Waksman, o sobre algún faceta de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Selman Abraham Waksman, que tuvo su relevancia en una época determinada, es esencia tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Selman Abraham Waksman. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.