Biografía de Selim II

La historia universal la escriben las personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Selim II es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Selim II es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Selim II en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Selim II, sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Selim II de modo personal.Selim II ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Selim II, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Selim II, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Selim II, gentes a quienes de un modo u otro Selim II influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Selim II.

Las biografías y las vidas de personas que, como Selim II, atraen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Selim II, porqué Selim II vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Selim II

(Llamado el Beodo o el Borracho; Magnesia, actual Turquía, 1524 - Estambul, 1574) Sultán otomano (1566-1574). Primogénito de Solimán el Magnífico y de Jurrem Sultan (Roxelana), sucedió a su padre como soberano. Solimán el Magnífico, que se aseguró el trono mediante el asesinato de sus parientes más cercanos, había extendido el Imperio hasta Anatolia oriental y Siria e iniciado la conquista de África del Norte, encabezando él mismo sus ejércitos.

No le imitó en esto su hijo Selim Ii, quien no llegó a dirigir sus tropas en ninguna batalla, pero sí confirmó su política expansionista e intentó agregar nuevos territorios al Imperio mediante campañas militares que tuvieron una suerte dispar. Así, fracasó en su propósito de conquistar Astracán, y también resultó fallida la incursión de una flota otomana en el mar de Azov en 1569, que lo obligó a la firma de un acuerdo de paz al año siguiente.

El sultán dejó los asuntos de Estado en manos del gran visir, quien buscó pacificar las fronteras mediante la firma de varios tratados de paz, entre ellos uno con el emperador germánico Maximiliano Ii de Habsburgo en 1568, y otro con el zar Iván el Terrible en 1570.

La iniciativa militar más exitosa de su reinado fue la conquista de Chipre, que suponía una flagrante violación de los acuerdos firmados con Venecia. Esto, unido a la creciente expansión del Imperio Otomano, despertó los recelos del Papa, España, Venecia, Génova y otros Estados italianos.

Todos ellos organizaron la Santa Alianza, que envió contra los turcos una poderosa flota al mando de don Juan de Austria, hermanastro de Felipe II de España. Tras la batalla naval de Lepanto, librada en el golfo de Corinto (7 de octubre de 1571), Selim Ii mantuvo la posesión de Chipre, pero la destrucción de casi toda su escuadra le supuso la pérdida del dominio casi incontestable que había ejercido hasta entonces en el Mediterráneo.

Colabora para ampliar la biografía de Selim II

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Selim II? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Selim II es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Selim II es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Selim II, o sobre algún característica de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Selim II, que tuvo su importancia en una época determinada, es esencia intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre Selim II. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.